Entrenar se ha convertido en actividad en la que es necesario el asesoramiento legal. Al menos, así le sucede a la Escuela de Fútbol Jin. Iván Iglesias, uno de sus directores, acudió ayer al campo municipal de La Camocha acompañado de varios de los niños que componen los equipos, los padres de éstos, y hasta abogado y notario. La causa fue justificar que el Camocha, el club cesionario de estas instalaciones, volvió a negarle la entrada para el uso de las canchas.

"El Camocha es el club cesionario y el convenio para que la Escuela de Fútbol Jin entrenara en las instalaciones municipales de nuestro barrio no está en vigor. Se les informó en enero que a final de temporada deberían buscarse nuevo campo e incluso se documentó ante el Patronato Deportivo Municipal. Desde entonces, no hemos recibido ninguna comunicación por parte de la Escuela de Fútbol Jin", argumenta Adrián Arias, secretario del Atlético Camocha. La Escuela de Fútbol Jin, sin embargo, no comparte este punto de vista. "El Patronato Deportivo Municipal echó atrás esa decisión, por lo que el convenio sigue en vigor. Nosotros tenemos derecho a entrenarnos aquí durante hora y media al día, tal y como se firmó en su día en este acuerdo, a tres partes, entre Camocha, Patronato y nosotros", defiende Iván Iglesias. "No queremos ningún tipo de enfrentamiento, sólo buscamos una solución. Enviaremos un escrito al Patronato y, si es necesario, emprenderemos medidas legales", añade el gijonés.

El Camocha reconoce que, el Ayuntamiento, ya intentó mediar antes de que los acontecimientos se precipitaran. "El concejal de Deportes habló con nosotros en agosto para intentar convencernos de que la Escuela de Fútbol Jin siguiera entrenando aquí. Nosotros le hicimos saber nuestras condiciones, y debe ser que no les interesó mucho", afirma Adrián Arias. "Los guajes de La Camocha deben ser los primeros en poder jugar en La Camocha, y no los de Viesques ni los de Somió", añade el secretario del Camocha.