El sportinguismo está de luto por la muerte de Mariano Fernández Prendes. El que fuera consejero del Sporting entre 1999 y 2012 falleció en la noche del pasado miércoles, a los 75 años. Persona muy querida entre las peñas, de las que formó parte y participó de manera activa durante su etapa en la directiva del club, estaba casado con María Oliva Solar Canal, con la que tuvo dos hijos, María Isabel y Mariano José. Sus restos mortales descansan en la sala 5 del tanatorio de Cabueñes. El funeral por su eterno descanso se oficiará esta tarde, a las 17.00 horas, en la iglesia parroquial de Santa Bárbara. A continuación, su cuerpo será incinerado.

Ni la delicada salud que le había mermado en los últimos meses le impidió seguir junto a su querido Sporting. La presencia de Mariano Fernández Prendes en El Molinón era casi obligada para animar y arropar a un equipo al que dedicó muchas horas de su vida. Hombre querido y respetado por las peñas, siempre se prestó a colaborar y representar al club en cada acto organizado por la afición rojiblanco, antes y después de su entrada en el consejo. No en vano, fue presidente de una de las peñas de mayor tradición, X.2. Jubilado de Ensidesa, fue árbitro y miembro del Comité Asturiano, en el que también fue profesor. Y no sólo en el fútbol se prestó a echar una mano. Fernández Prendes también fue destacado representante vecinal en el poblado de Santa Bárbara, por el que luchó para mejorar sus condiciones.

El Sporting, el sportinguismo y los muchos amigos que deja mostraron ayer sus condolencias a la familia de Fernández Prendes, que siempre defendió con orgullo su estrecho vínculo y el amor a los colores rojiblancos. Su entrada en el consejo fue a través del expresidente Juan Arango, y también acompañó a Manuel Vega-Arango hasta diciembre de 2012.