Zambia, Zimbabue, Trinidad y Tobago o Hong Kong se suman al sportinguismo. El encuentro de esta tarde, entre el Sporting y el Valencia, será retransmitido en directo para 86 países, una cifra que, en el caso de los encuentros disputados en El Molinón, sólo se aproxima a la anterior visita al Real Madrid, esta campaña, y está lejos incluso de los números más altos registrados durante la anterior etapa del conjunto rojiblanco en Primera División. El salto de categoría ha hecho que la repercusión de los guajes del Pitu crezca a nivel mundial.

La Liga de Fútbol Profesional ha sido la encargada de detallar al Sporting el largo listado de países desde los que se seguirá el encuentro ante el Valencia. La patronal, que en los últimos años ha trabajado en la exportación de los derechos televisivos, certificó así el gran interés que despierta la visita del conjunto che al equipo que fue capaz de frenar al Madrid en la primera jornada de Liga. El dato ha sido recibido con sorpresa dentro de la entidad rojiblanca, que pocas veces había sido partícipe de tan expectación, salvo en el despliegue que se realizó en Gijón durante la primera jornada de Liga.

El Sporting ha pasado de que sus partidos, la pasada campaña, en Segunda División, sólo despertaran interés a nivel nacional, a que su nombre luzca en prácticamente los cinco continentes. Los derechos para la retransmisión de los encuentros en la categoría de plata sólo se veían fuera de las fronteras españolas por un interés concreto, motivado, mayoritariamente, para seguir a jugadores extranjeros que militan en la Liga. Y si en el caso de situarse en la anterior etapa en la que el conjunto rojiblanco militó en la máxima categoría -la última campaña fue la 2011-12-, los números eran notablemente inferiores a los que se registran actualmente, tal y como explican desde la propia entidad rojiblanca.

Entre la lista de países en los que podrá verse el partido de El Molinón no falta Croacia. La tierra natal Halilovic sigue de cerca los pasos de la joven estrella, que lidera la sub-21 y a quien se le valora como un futbolista llamado a protagonizar el futuro de su selección. Su nombre es uno de los más valorados, aunque todavía está por detrás de jugadores como Modric, Rakitic o Kovacic, los grandes ídolos.