La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A por la primera victoria

El Sporting busca refrendar su buen momento con un triunfo ante el Valencia, que también ha sumado dos empates en el inicio liguero - Abelardo medita dar continuidad al equipo por tercera jornada consecutiva con la duda de si Halilovic se estrenará como titular

A por la primera victoria

Ha llegado a Primera División sin complejos y quiere seguir demostrándolo. El Sporting busca repetir esta tarde, en El Molinón, el despliegue con el que frenó a todo un Real Madrid en la que fue su mejor carta de presentación en el regreso a la máxima categoría. Intentará conseguirlo ante otro grande, el Valencia, que al igual que los rojiblancos ha empatado los dos primeros partidos ligueros y también busca estrenar el casillero de victorias. Abelardo medita repetir equipo por tercera jornada consecutiva o bien dar entrada a Halilovic, un futbolista destinado a ir ganando peso en el once. El municipal gijonés volverá a registrar una gran entrada, con más de veinte mil espectadores en la grada.

El Sporting ha entrado con buen pie en la categoría y quiere meter una marcha más ante el Valencia. Los rojiblancos, reforzados tras el empate en casa ante el Madrid y la igualada en su salida en San Sebastián, quieren escarbar entre las dudas del conjunto ché, a quien las tablas ante Rayo y Dépor le han sabido a poco. Resultados que levantaron los primeros silbidos en Mestalla por estar lejos de lo que se espera de un equipo de Liga de Campeones. Abelardo, satisfecho con la imagen de los suyos en este comienzo de la competición, parece poco dispuesto a introducir cambios en el once.

El entrenador rojiblanco sonríe cuando se le pregunta por el posible debut como titular de Halilovic, sin querer dar demasiadas pistas y alertando que el croata debe adaptarse todavía al sistema del Sporting. Halilovic, uno de las incorporaciones recibidas con más ilusión por parte de la afición, ya dejó ver su calidad en los pocos minutos que le tocó jugar en San Sebastián. Sin embargo, el buen nivel exhibido por sus compañeros lleva a que su entrada en el once pueda prolongarse. El Pitu no descarta ninguna posibilidad, pero parece más inclinado a mantener el equipo formado por: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Carmona, Sergio, Nacho Cases, Jony; Guerrero y Sanabria.

El Valencia, por su parte, llega a El Molinón aliviado por haber superado la exigente eliminatoria previa que le tocó para acabar de certificar su regreso a la Liga de Campeones, ante el Mónaco. En todo caso, todo lo que no sea ganar en Gijón parece que sirve de poco al conjunto dirigido por Nuno, que estudia introducir alguna rotación debido a que la semana que viene disputa el primer partido de la competición continental. Las principales novedades serán la del portero Joel, tras la lesión de Ryan, la del lateral Cancelo, por el sancionado Barragán, y el estreno del central tunecino Abdennour, última incorporación del equipo. Más opciones existen para el ataque, donde el técnico portugués cuenta con pólvora suficiente con Negredo, Rodrigo, Alcácer, Feghouli y compañía. Regresa a la lista André Gomes y se cae el lesionado Santi Mina.

El choque entre Sporting y Valencia permitirá el regreso a casa del exrojiblanco Javi Fuego, que disputó su último partido en el municipal gijonés como visitante hace seis años. También será un choque especial para el valencianista Parejo, que debutó en Gijón en Primera División, durante su etapa en el Madrid. El Molinón volverá a ejercer como jugador número 12 para el equipo rojiblanco, ya que la previsión es que vuelva a registrarse una gran entrada, superando los veinte mil espectadores. Un apoyo básico para los guajes del Pitu, que quieren seguir creciendo.

Compartir el artículo

stats