Dos victorias en las tres jornadas disputadas han elevado a un Sporting B llamado a no repetir los apuros de la pasada campaña para lograr la permanencia. Tomás Hervás se muestra cauto todavía respecto al techo que podrá alcanzar el conjunto rojiblanco, pero admite su satisfacción por el buen arranque liguero y la respuesta de una plantilla con mayores alternativas que en el pasado. "Tenemos que seguir creciendo individualmente, y como equipo. Hay que competir en cualquier equipo y ser un conjunto con personalidad", avista antes de la visita de mañana, a las 18.00 horas, al Compostela.

El sexto puesto que ocupa el Sporting B a estas alturas de la temporada es anecdótico para Tomás Hervás. "Ahora mismo no hay diferencias. Estamos a un punto del primero y a tres del colista", explica. El técnico rojiblanco prefiere fijar toda la atención en la difícil salida que les espera en Compostela, ante un rival que sitúa como uno de los favoritos para ocupar la zona alta. "Creo que acabará la temporada en puestos de promoción de ascenso. Cuentan con muchos argumentos ofensivos y dos de los mejores pivotes de la categoría", señala.

El técnico del filial rojiblanco vuelve a recordar lo complicado que está resultando confeccionar la lista de convocados dado el gran nivel que están mostrando todos sus jugadores. "Hay gente que merece entrar y se va a quedar fuera, pero para un entrenador es algo bueno", afirma. No duda en destacar el buen papel que están desarrollando Arques y Dreyer, dos de las caras nuevas, y añade a éstos a dos de los canteranos que pugnan por hacerse un sitio en la medular. "Pedro es una perlita y Chus es un jugador que me gusta y que va creciendo", detalla.

El técnico evita lanzar las campanas al vuelo respecto a la posibilidad de que el Sporting B pueda pensar este año por objetivos más ambiciosos. La temporada pasada bajaron siete filiales de veintiuno que había en Segunda B. Sabemos que seremos irregulares y que esta categoría es complicada para la gente joven", concluye.