Victoria del Real Sporting B en su visita a Compostela que le permite colocarse en zona de promoción de ascenso.

Si hasta ahora había logrado todos sus puntos en casa y ninguno fuera, logró inaugurar su casillero a domicilio con una trabajada victoria.

Comenzó mucho mejor el filial. Le bastaba con aprovechar los errores en la salida de balón de los locales para iniciar rápidos contragolpes.

La mayoría de ellos finalizaban con disparos lejanos en lo que parecía una consigna del entrenador a tenor de gran número de remates desde larga distancia.

En uno de ellos llegó el primer tanto obra de Guillermo Donoso. Regateó a su par, cambiándose el balón de pierna, y ajustó con la zurda el balón al palo haciendo inútil la estirada de Pato.

No tuvo problemas el filial para mantener el resultado hasta el descanso mostrándose superior en todo momento.

El panorama cambió completamente en la segunda mitad. Por lo pronto, ya en el minuto tres Dennis evitó el empate al detener un lanzamiento de penalti.

Poco después, en el minuto 64, fue expulsado Dreyer por doble amarilla lo que hizo redoblar el acoso local.

Multitud de centros laterales que fueron bien defendidos por los jóvenes zagueros gijoneses en todo momento.

No fue hasta el final cuando llegaron las claras ocasiones que obligaron a Dennis en convertirse en la figura del partido. Primero se rehízo bien para arrebatarle el balón a un delantero rival que lo había regateado previamente y luego sacó una mano junto al poste para evitar el empate en un remate de cabeza.

Con el tiempo ya cumplido, un despeje de la zaga visitante y con el Compostela volcado en el ataque, le cayó a Mendi. Vio que el portero no estaba en su portería y disparó desde casi el centro del campo para lograr el 0-2 definitivo.

Tres puntos más para un equipo en crecimiento al que le vendrá bien para su trabajo de cantera no estar presionado por una mala clasificación.

A destacar la lesión de Pablo Fernández que se tuvo que retirar tras un golpe en la cabeza.