"Se nos hace difícil creer que nos hemos perdido los tres puntos". Al vestuario del Sporting le cuesta digerir todavía el gol de Alcácer en tiempo de prolongación. El mismo que dejó sin premio a los rojiblancos tras plantar cara a todo un Valencia. "Nos medíamos a un rival de Liga de Campeones que, en un detalle, se llevaron el partido. No queda otra que seguir en la misma línea de trabajo", subraya Jony. Y es que el rojiblanco cree que ha llegado el momento de plasmar en resultados el buen juego que ha caracterizado al equipo en este inicio liguero, una vez vez que el calendario ya les empareja a rivales directos por la permanencia. "Nuestra Liga empieza ahora", sentencia.

"No estuvimos finos de cara a puerta. Cuando perdonas ante un equipo como el Valencia pasa lo que pasa; te la lían en el minuto 92", lamenta Jony. El futbolista rojiblanco no cree que el hecho de que los goles se le resistan al equipo tras tres jornadas disputas no debe distraer a estas alturas de la temporada. "El gol es una cuestión de rachas. Hay que ser también conscientes del nivel de los equipo contra los que hemos jugado. Creamos ocasiones y estoy seguro de que acabarán entrando. Sólo pensamos en su mar de tres en tres a partir de ahora", destaca.

El vestuario se aferra al refuerzo moral de verse capaces de tutear a equipos poderosos en la categoría en un inicio en el que las dudas parecían el principal problema para una plantilla tan joven y que acaba de subir a Primera. "Estoy seguro que, con partidos como el del Valencia, pocos puntos se nos van a escapar. El cambio de categoría es muy alto, lo hemos notado. Esto es nivel mundial ya, es la mejor competición europea, hay que adaptarse, es lo que toca", explica el cangués, uno de los debutantes esta campaña en la máxima categoría. "Me encuentro bien, aunque es cierto que la exigencia defensiva ahora es mayor, y eso te resta cierta frescura en ataque", señala. Por último, el extremo del Sporting también aplaude la rápida adaptación de las tres incorporaciones: Sanabria, Mascarell y Halilovic. "Estan con ganas, tienen calidad y nos van a servir de mucha ayuda a lo largo de la temporada", concluye.