"No quiero darle muchas vueltas a la ocasión que tuve. No es bueno pensarlo demasiado". Pablo Pérez pasa página de la derrota ante el Valencia y, especialmente, de la oportunidad de la que gozó en el triple remate que Jaume Domenech rechazó en la misma jugada en la que el Sporting acarició en la que pudo ser la acción que decidiera el partido. El gijonés hizo su estreno como titular en Primera División en un encuentro en el que llegó a alternar tres demarcaciones diferentes. Una versatilidad que valora como positiva para seguir en los planes de Abelardo.

"Me encontré cómodo. Lo importante es jugar", señala Pablo Pérez sobre su actuación en el extremo diestro, y el zurdo, y también en la mediapunta. El canterano confía plenamente en que el Sporting se encuentre rápidamente con el gol que tantas veces se resistió ante el Valencia y que tampoco pudo llegar ni ante el Madrid ni ante la Real Sociedad. "El gol llegará", sentencia. Preguntado por si será ya en La Coruña, Pablo Pérez no duda en contestar que "sí, espero que sí".

El Sporting disfruta hoy de jornada de descanso y será mañana cuando empiece a preparar, con mayor profundidad la visita a Riazor. Los rojiblancos realizaron una sesión de trabajo destinada a aligerar las piernas, ya que los titulares el pasado sábado tuvieron una menor carga de trabajo que el resto del grupo. "Fue una pena el resultado final. Tuvimos muchas ocasiones, pero lo importante es que el equipo consiga puntuar", explica Pablo Pérez.

Abelardo contará con toda la plantilla disponible para tratar de sorprender a un Deportivo de La Coruña que, al igual que los gijoneses, ha fijado el objetivo de la permanencia como la principal meta para la presente campaña. Álex Barrera, que ya recibió el alta hace dos semanas tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada, se integrará ya parcialmente en el grupo con la mirada puesta en ir adquiriendo un mayor ritmo competitivo. En la mente del vestuario rojiblanco todavía está presente el último recuerdo de Riazor, donde hace dos campañas se esfumó la victoria en tiempo de descuento, tal y como sucedió ante el Valencia. Los guajes del Pitu contarán con el apoyo de una nutrida representación del sportinguismo en Riazor, a pesar de las medidas impuestas por el Dépor.