Roberto Canella (Pola de Laviana, 7-2-1988) se medirá el domingo al que fuera su equipo la pasada campaña. El rojiblanco regresa, por primera vez, a Riazor, para plantar cara al conjunto en el que militó cedido por el Sporting y del que no le quedan muy buenos recuerdos en lo deportivo. El canterano tomó parte solamente en nueve partidos a lo largo de la temporada pasada y perdió un ritmo competitivo que parece haberle pasado cierta factura. Fijo en el once rojiblanco hasta su salida a La Coruña, todavía no ha disputado ningún minuto en la presente Liga, eclipsado por un extraordinario Isma López.

-¿Cómo valora su regreso a Riazor?

-Me lo tomo como una visita más, un partido más en el que hay que sacar los tres puntos. Tuve la oportunidad de jugar allí el año pasado, los compañeros me trataron muy bien, y también el club, aunque no jugué todo lo que me hubiera gustado. De todas formas, estuve contento en La Coruña.

-¿Qué Dépor espera al Sporting?

-Un equipo complicado. Hizo muy buenos fichajes, y siguen jugadores como Lucas Pérez, Celso, Laure... Mantiene la plantilla del año pasado con incorporaciones importantes como Cani y Fernando Navarro. Nos lo van a poner muy difícil.

-¿Qué opina usted de acotar el acceso a quienes luzcan enseñas rojiblancas?

-Me parece un poco raro. Mi hermano y mi mujer van a ir a Riazor, a todo el mundo le gusta ir con la camiseta de su equipo, y no creo que por eso vaya a haber problemas. De todas formas, cada club pone sus normas y no puedes decir nada.

-¿Hay especial ganas en La Coruña al Sporting, tras aquel duelo hace dos campañas por el ascenso?

-Cuando estuve allí bromeaba con los jugadores que seguían de la temporada anterior, recordaban, sobre todo, el partido de El Molinón. Sin embargo, no hay ningún ánimo de revancha ni nada parecido.

-Uno siempre quiere ser titular, pero al tratarse de Riazor, ¿aumenta ese deseso en su caso?

-Me gustaría, claro. Si me toca jugar, bien, y si hay que animar desde el banquillo o la grada, también. Trabajo para ganarme el puesto, pero si el Pitu decide que juegue Isma (López) o Álex (Menéndez), pues ya está. Ahora lo que me toca es currar, como me sucedió en La Coruña, para dar el callo cuando llegue la oportunidad.

-Usted estaba acostumbrado a ser un fijo en el Sporting y esta temporada todavía no ha tenido minutos.

-A todos nos gusta jugar, pero lo estoy llevando bien. Creo que la rivalidad con Isma y Álex te hace mejorar, y esa rivalidad sana es buena. Si te comes la cabeza, mal vamos. Cuando me toque, habrá que hacerlo bien, y ya está.

-Cuando se fue al Dépor, Isma López era un jugador que estaba fuera de los planes de Abelardo, y a su regreso se ha encontrado que el navarro es indiscutible en el lateral izquierdo.

-Isma es muy buen jugador. Tiene velocidad, es muy vertical y se está viendo, lo está haciendo realmente bien. Me alegro por él, porque pasó años difíciles en el Sporting.

-¿Cómo valora la derrota ante el Valencia?

-Da rabia. Aguantas al Valencia, un equipo de Liga de Campeones, mereciendo meter gol, mereciento ganar, y que al final te pinten la cara de esa manera... Te vas fastidiado, pero ver a este equipo es un orgullo. Hicimos un gran partido y hay que tener la cabeza alta.

-¿Esperaba que el equipo respondiera así en el inicio de Liga?

-Siempre empiezas ilusionado, pero empatar al Madrid, la Real en Anoeta, y jugar de tú a tú al Valencia... Mucha gente hubiera firmado dos puntos en estos tres partidos. Lo importante es que el equipo sigue creciendo.

-¿Es éste el camino hacia la permenancia?

-Creo que sí. Queda mucho por correr y aquí, ya lo dice el Pitu, el que no corre, no juega. Hay que mantener la intensidad e ir a tope cada jornada.

-La juventud no ha pasado factura.

-El cambio de Primera a Segunda no es tan drástico, hay un poco más de calidad, pero estaba convencido de que todo lo que dio este equipo en Segunda se vería esta temporada.

-Es uno de los más veteranos del vestuario ¿Le ha tocado asesorar a los nuevos?

-No, a Castrín... (bromea). La gente que ha venido ya sabe lo que hay, saben lo qué es el Sporting, que es un club histórico, y que aquí hay un vestuario espectacular. Halilovic, Sanabria y Mascarell nos van a dar mucho.