La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afición del Dépor se pone en la piel rojiblanca

Tania Gómez, presidenta de las peñas deportivistas, rechaza la medida del club de restringir el acceso con camisetas del Sporting

Tania Gómez, presidenta de la Federación de Peñas del Deportivo de La Coruña. LA OPINIÓN DE LA CORUÑA

"Armar todo este revuelo es innecesario". Tania Gómez se muestra contraria a la decisión del Dépor de reservarse el derecho de acceso al campo a aquellos que luzcan enseñas rojiblancas fuera de las cuatro zonas acotadas en Riazor para la Mareona. Y no lo dice una sportinguista. Su opinión es la que representa a la Federación de Peñas del Deportivo de La Coruña, de la que es presidenta. "No estamos a favor de la medida de las camisetas. Se está exagerando una situación que ha contribuido a generar confusión y temor. La gente del Sporting tiene que saber que será bien recibida en La Coruña, como todos los años, al igual que nosotros lo somos en Gijón", subraya.

Tania Gómez envía un mensaje de tranquilidad a todos los sportinguistas que tengan previsto desplazarse este fin de semana a La Coruña para asistir al partido del Sporting, en Riazor. "Hay que darle normalidad a algo que nunca la debió perder. No debe haber ningún tipo de miedo. Es un partido más, un desplazamiento más de los muchos que hubo en los últimos años entre ambos equipos y en los que el trato siempre fue cordial", asegura esta coruñesa de 29 años, que lleva tres meses en el cargo.

"Hay que modernizar el mundo del fútbol, y no adoptar medidas que no contribuyen a ello", añade en relación a la polémica por lucir las enseñas rojiblancas, algo que, como ella misma asegura, tampoco ha caído del todo bien en la ciudad gallega. "Tiene que quedar claro que quienes han contribuido a generar esta confusión son los encargados de imponer estas normas, no los aficionados del Dépor", subraya.

Tania Gómez se reunió ayer en Madrid con Jorge Guerrero, representante de la Federación de Peñas Sportinguistas, dentro las jornadas de Seguridad y Antiviolencia, organizadas por la Liga y Aficiones Unidas. El Sporting también estuvo representado por Carlos Barcia, director del área de organización del club. Claudio Alperi, coordinador de seguridad en los partidos de El Molinón, también estuvo presente. "Hemos hablado al respecto y compartimos la intención de que todo el mundo disfrute del fútbol como lo hizo en Riazor en otras ocasiones", destaca Gómez.

El encuentro del próximo domingo, a las 16.00 horas, entre Deportivo y Sporting, ha sido declarado de "alto riesgo" por el Comité Antiviolencia. La decisión, por tanto, ampliará el dispositivo policial para velar por la seguridad de todos los asistentes a Riazor. También avala, dentro de su normativa, la medida del conjunto coruñés de tener separadas a ambas aficiones dentro del campo.

Algo más de cuarenta peñas sportinguistas estarán representadas en Riazor. La Federación de Peñas ha fletado seis autocares y las 2.337 entradas que el Dépor envió a Gijón no serán las únicas que caerán en manos de la Mareona. Muchos seguidores rojiblancos han retirado sus localidades por internet para apoyar al equipo en La Coruña.

Compartir el artículo

stats