La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascarell abre candidatura

El canario arrebata por primera vez la titularidad a Nacho Cases, que sólo fue suplente en dos partidos la temporada pasada

Mascarell conduce el balón ante la presión de Nacho Cases. J. J.

Mascarell ha conseguido, en la tercera jornada de Liga, lo que otros sólo fueron capaces de lograr en dos ocasiones en toda la temporada pasada. El canario arrebató, ante el Valencia, la titularidad a Nacho Cases, una pieza clave en el Sporting de los últimos años. Y es que hasta las dos suplencias del gijonés durante el año pasado tuvieron su justificación. Abelardo sólo dio descanso a Nacho Cases para recibir al Lugo, después de disputar todos los minutos en las quince primeras jornadas de Liga, y en el primer partido después de que el canterano superara la lesión de rodilla que sufrió en Valladolid, durante la victoria ante el Mallorca en El Molinón.

Abelardo alimenta la competencia en el centro del campo. Lo demuestra el hecho de que Nacho Cases, que la pasada semana sólo se había ejercitado al margen del equipo durante dos días por unas molestias musculares, acabara cediendo su puesto en favor de Omar Mascarell. El canario aprovechó al máximo su participación en el amistoso ante el Éibar, el mismo que sirvió para medir el fondo de armario durante el parón liguero. Autor del gol de la victoria, el premio fue estrenarse como titular en El Molinón.

"Me sentí bastante bien. Intenté hacerlo lo mejor posible y creo que, cuantos más partidos tenga, mejor será mi rendimiento", señala, sobre su debut en el once, el tinerfeño. "Hay que salir a ganar en La Coruña. La Mareona nos va a ayudar a conseguirlo y pienso que el equipo está capacitado para hacerlo", asegura el rojiblanco, confiado en lograr, en Riazor, el primer triunfo liguero.

Llegó este verano a Gijón, procedente del Castilla, en condición de cedido, pero Mascarell no es ajeno al notable apoyo que suele ofrecer la afición del Sporting, también, lejos de El Molinón. Un motivo que le lleva a defender a la Mareona ante las restricciones anunciadas por el Dépor, que no permitirá enseñas rojiblancas fuera de las cuatro zonas acotadas para los seguidores visitantes. "Nunca había visto algo así y no es algo que me parezca bien. Si eres del Sporting y quieres lucir tus colores por qué no vas a poder hacerlo. Creo que eso hay que respetarlo, pero no me parece nada bien", argumenta. También tiene claro que el calendario abre ahora una etapa importante para los intereses del equipo en ir sumando puntos en busca de la permanencia. "Los rivales que nos vienen ahora serán los que lucharán por el mismo objetivo que tenemos nosotros. Estoy seguro de que podemos sacar un buen resultado en Riazor", concluye.

Compartir el artículo

stats