Juan Pablo representa la efímera memoria que existe en el fútbol, si de alguna manera puede resumirse su caso. Horas después de participar en el regreso del Maccabi de Tel Aviv a la Liga de Campeones, diez años después, el leonés conoció que precisamente esa clasificación sentenciaba su presencia en el equipo. El club israelí rescindió el contrato que acababan de renovarle meses antes para buscar portero nuevo, dejándole en el paro y sin oportunidad de encontrar destino al producirse casi sobre el cierre del mercado. El exrojiblanco, que visitó ayer Mareo tras regresar a Gijón, donde mantiene residencia, busca ahora dónde seguir con su preparación a la espera de que le lleguen ofertas. "He seguido entrenándome, pero el problema es que lo haces solo. Entrenar en portería es lo complicado, pero vamos a ver cómo podemos hacerlo", señala Juan Pablo, que no vería con malos ojos hacerlo en el Sporting.

"No he hablado nada con el club al respecto. Me gustaría seguir entrenándome con alguien, pero no sólo depende de mí y lo que no quiero es molestar ni hacer ruido. Siempre intento pasar desapercibido y ya veremos lo que puede pasar", comenta Juan Pablo cuando se le pregunta sobre la posibilidad de hacerlo junto al equipo de Abelardo. El leonés, de 37 años, fue arropado durante su visita a Mareo por todos sus compañeros, sensibles a la situación que está atravesando. "Deportivamente sí que ha sido un palo pero, afortunadamente, la vida tiene cosas más importantes y hay que mirar hacia adelante. Tengo que estar preparado, seguir en forma hasta diciembre y en diciembre... A ver qué pasa", añade respecto a cómo se resolverá su futuro.

A la hora de echar una mirada al rendimiento del Sporting, Juan Pablo destaca la rápida adaptación del equipo en su regreso a la máxima categoría. "Fue una pena no conseguir la victoria ante el Valencia pero, hasta ahora, es para estar muy orgullosos. Están jugando fenomenal, y sigue siendo el mismo equipo que se vio la temporada pasada en Segunda: competitivo, solidario y hasta jugando muy bien", subraya. Ya sea en el Sporting o no, a Juan Pablo no le faltarán apoyos en Gijón para continuar su carrera.