La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuéllar enciende la alarma, pero estará disponible para Riazor

El portero extremeño no pudo entrenarse ayer con el equipo por unas molestias en la rodilla

Alberto y Dennis charlan a la derecha de la imagen. J. J.

Los servicios médicos del Sporting son optimistas. La noticia de que Iván Cuéllar no podía entrenarse junto a sus compañeros tres días antes del partido ante el Deportivo de La Coruña hizo saltar las alarmas del sportinguismo en la tarde de ayer. El extremeño acudió a El Molinón para entrenarse junto a sus compañeros e informó al doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del club, de que sentía unas molestias en la parte posterior de la rodilla derecha. La primera impresión es que podría ser debido a un mal gesto que la provoca esta gonalgia, dolor en la rodilla. Inmediatamente se decidió que no entrenase con sus compañeros y trasladarlo a Mareo para un examen más minucioso y comenzar a recibir tratamiento y fisioterapia. La rodilla de Cuéllar será examinada de nuevo esta mañana, pero todo apunta a que estará en condiciones de jugar en Riazor.

El susto de Cuéllar parece que quedará en nada. Finalmente, Abelardo podrá alinear su equipo de gala en el primer enfrentamiento ante un rival directo en la pelea por la permanencia. Luis Hernández, que había pasado la semana entrenándose a menor ritmo, completó la sesión sin mayores inconvenientes y también estará disponible para el choque de Riazor.

Quien ha bajado el ritmo de los entrenamientos tras el susto del miércoles es Álex Barrera. El mediapunta de Viella tiene una sobrecarga y los servicios médicos quieren ser extremadamente precavidos en este caso.

Por lo demás, el Sporting se entrenó ayer a puerta cerrada en Mareo donde Abelardo ensayó el planteamiento que usará en La Coruña, donde el Sporting busca su primera victoria de la temporada. Los rojiblancos han despachado con buena nota un severo inicio de campeonato y ahora afrontan un tramo de la competición con mucho en juego, ya que se medirán a rivales directos. Los rojiblancos visitan sucesivamente a Deportivo y Rayo Vallecano en tres días, reciben al Betis, visitan al Espanyol y reciben al Granada. Un bloque de cinco partidos que puede ser un buen baremo del comportamiento de los rojiblancos ante rivales de la zona media-baja de la clasificación.

La principal incógnita de la alineación de Abelardo pasa por ver si Nacho Cases regresará al equipo titular tras su sorprendente suplencia de la semana anterior. También parece abierto el puesto de media punta al que optan Pablo Pérez, Guerrero y Carlos Castro como principales candidatos.

En el resto del equipo no se esperan grandes novedades, aunque tampoco se pueden descartar. Abelardo ya ha demostrado que le gusta mantener el esqueleto del equipo, pero que no le tiembla el pulso al realizar variaciones tácticas en función del rival.

Además de estrenar el casillero de victorias, el Sporting tiene otro asunto pendiente que pasa por marcar el primer gol de la temporada. Los rojiblancos no han visto puerta en los tres primeros encuentros. Sanabria firmó un gol fantasma ante el Real Madrid, aunque las cámaras demostraron que la pelota no llegó a entrar tras impactar en el larguero. En el encuentro del pasado fin de semana, los rojiblancos acumularon hasta ocho ocasiones claras de gol aunque no fueron capaces de superar al debutante Jaume Domenech, que firmó una actuación estelar en El Molinón que le valió para renovar su contrato con el Valencia.

Compartir el artículo

stats