La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting inicia el "plan Renove" de cuatro pilares

El club ha realizado una primera oferta a Isma López, Jony, Bernardo y Luis Hernández y ha ampliado contrato a Canella hasta 2019

Gerardo Ruiz, seguido de sus futbolistas, ayer en El Molinón. J. J.

Una vez cerrado el mercado de fichaje, el director deportivo rojiblanco, Nico Rodríguez, ha iniciado el "plan Renove". Varios futbolistas de la plantilla rojiblanca terminan contrato, entre ellos cuatro pilares de la actual plantilla como Bernardo, Luis Hernández, Jony e Isma López. También acaban contrato Guerrero, Álex Barrera y Álex Menéndez, aunque con estos aún no ha habido un acercamiento. Un movimiento que sí ha cerrado el club rojiblanco es la ampliación de contrato de Roberto Canella a cambio de que el lateral izquierdo aceptase una reducción importante de sus emolumentos anuales. Canella, con uno de los contratos más altos del vestuario y dos temporadas más de vinculación con el club, mostró durante el verano su buena disposición a negociar un contrato nuevo que le garantiza la estabilidad. El lateral permanecerá al Sporting hasta junio de 2019, pero con un sueldo inferior.

El Sporting ha trasladado ya una oferta a los representantes de Bernardo, Jony, Luis Hernández e Isma López. Los casos de los dos primeros parecen más complicados. El colombiano completó una gran temporada en el curso anterior y ha empezado de forma espectacular la campaña actual. Bernardo es un futbolista que cuenta con buen cartel en Inglaterra. El objetivo del club pasa por moverse rápido para resolver la cuestión antes de que llegue alguna propuesta británica. El hombre clave es Álvaro Torres representante del colombiano y de Jony, quien también se ha descolgado con una contraoferta que ahora mismo está lejos de la propuesta del club. Estas dos operaciones son las que se consideran más complicadas de cerrar, aunque prioritarias.

Con Luis Hernández e Isma López también se ha establecido un primer contacto y se espera avanzar pronto. La situación del resto de futbolistas que acaban contrato se irá valorando a lo largo de la temporada, en función de su rendimiento.

Compartir el artículo

stats