El Sporting no se olvida de su gente. Tras el duro golpe que supuso para Juan Pablo que el Maccabi de Tel Aviv le cortase el último día de mercado, el Sporting le abre las puertas de Mareo. La injusta decisión de Jordi Cruyff, director deportivo del conjunto israelita, del que es entrenador el exoviedista Slavisa Jokanovic, afectó al ánimo del portero leonés que, había contribuido decisivamente a que el equipo se clasificase para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Juan Pablo hizo una parada espectacular que fue reconocida por la UEFA y que, indirectamente, acabó provocando su salida del club.

La posibilidad surgió en una reciente visita del portero a Mareo, donde conserva grandes amigos, incluido Abelardo con quien compartió vestuario en Mendizorroza. Finalmente, el club ha decidido permitirle entrenarse a las órdenes de Tomás Hervás con el segundo equipo rojiblanco y no se descarta que, en alguna ocasión, lo haga a las órdenes de Abelardo en el primer equipo. El objetivo es mantener la forma hasta el mercado de invierno para encontrar acomodo en algún club o estar disponible como agente libre.

"Es un hombre de la casa, un hombre muy querido y el club ha tenido ese gran detalle con él, que está muy agradecido", valoró Abelardo quien además entiende que "al filial le va a venir de narices su experiencia".

El términos parecidos se manifestó Tomás Hervás, entrenador del segundo equipo: "Juan Pablo nos va a ayudar, es una persona excelente, que viene a trabajar y va a ayudar a nuestros porteros".