La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las frases

El realismo mágico de Abelardo

"Estoy mentalizado de que nuestra realidad es la de pelear por el 17.º puesto", avisa el técnico, que anuncia cambios para Riazor - El Pitu no siente presión por la falta de gol "mientras se creen ocasiones", y da más valor a la llegada de la primera victoria

Abelardo y Nico Rodríguez conversan tras el entrenamiento de ayer. J. J.

"Sabemos que va a ser un año en el que vamos a sufrir y que tenemos que celebrar por todo lo alto cada victoria. Espero que el domingo sea la primera". Cada intervención de Abelardo es un baño de realidad. El Pitu se ha ganado al sportinguismo por ese discurso franco, cercano y realista. Se trata, eso sí, de un realismo mágico que ha servido para alcanzar un ascenso inesperado en una complicada situación deportiva y que ha convertido a un puñado de guajes en un equipo solvente, capaz de plantar cara a rivales poderosos como Real Madrid, Valencia o Real Sociedad. El Sporting inicia ahora un ciclo de cinco partidos ante rivales teóricamente directos, aunque Abelardo insiste en que la Liga del Sporting comenzó ante el Real Madrid y tiene "38 partidos", lo cierto es que el Sporting encara una fase "importante" ante rivales que comparten el objetivo de la permanencia. Deportivo, Rayo Vallecano, Betis, Espanyol y Granada completan la serie de partidos en la que el Pitu pronostica que "lo vamos a pasar mal, pero confío en que nuestros rivales también lo pasen mal".

El Sporting se ha revelado como uno de los equipos más sólidos defensivamente de la categoría, aunque tiene algunas asignaturas pendientes. No ha estrenado su casillero de gol ni, lógicamente, el de victorias. A Abelardo le preocupa más esto último: "Sería importante conseguir la primera victoria y evidentemente para ello tenemos que marcar algún gol". El técnico abunda en que "más que la falta de gol, me preocuparía que no creásemos ocasiones".

Abelardo evitar levantar la vista y mirar más allá del encuentro de mañana en Riazor. Ni siquiera a la hora de repartir minutos entre sus futbolistas. "Pienso en Riazor, el miércoles ya veremos", suelta el Pitu y casi cuesta creerle. Más adelante confiesa que es probable que Jorge Meré debute en Primera en uno de estos tres encuentros y anuncia que habrá cambios ante el Deportivo de La Coruña.

Abelardo está satisfecho con el inicio de Liga. "Hemos sacado dos puntos de nuevo, pero el equipo ha competido bien, tuvo opciones de ganar en los tres partidos", sostiene. Al Pitu le escoció la derrota ante el Valencia, porque "el equipo mereció más". El buen inicio liguero de los rojiblancos, que fueron capaces de empatar ante el Real Madrid no altera el discurso del técnico. "Estoy mentalizado y mentalizo a los jugadores de que nuestra realidad es la de pelear por el 17º puesto. El equipo tiene que saber que es así", insiste.

Abelardo anuncia un partido "complicado", aunque un Deportivo que "ha hecho muchos fichajes, de jugadores con experiencia en Primera y que está en un buen momento tras sumar cuatro puntos en dos salidas".

Por último, el técnico se refirió a la polémica sobre la prohibición de lucir símbolos rojiblancos fuera de la zona reservada para la afición visitante. "Mi hijo no sé si llevará camiseta o no, pero va a ir al partido con mi mujer y mi otra hija a disfrutar de un partido de fútbol bonito". Abelardo entiende que "nuestra afición es señorial, igual que la del Deportivo, que siempre nos ha recibido con todo el cariño". El Pitu incluso bromea con que "lo más bonito del fútbol es esa piquilla, cuando vas con un amigo del otro equipo".

Compartir el artículo

stats