El Pepe Ortiz se convirtió en un tablero de ajedrez. En él, Miguel ángel Tena, técnico de Racing de Ferrol, expuso con gran acierto sus peones para dejar en fuera de juego al Sporting B, que fue incapaz de superar el entramado defensivo y de robarle la posesión del balón al conjunto gallego. Un bien muy preciado para la explosiva plantilla gijonesa que, sin el balón, sufrió para encontrar el modo de hacerle daño a su rival y de frenar sus acometidas.

El duelo estuvo caracterizado por el juego control en el centro del campo, con pocas ocasiones de peligro en las áreas, siendo uno de esos partidos que gustan más a los técnicos que al público. En esa situación, le tocó sonreír al cuadro gallego, que aprovechó con atino sus ocasiones. Tras un disparo al larguero de Pablo Rey en una falta escorada, Joselu abrió el marcador cuando el partido se acercaba a la media hora. El ariete recogió un pase aéreo de Peláez para fusilar de tiro cruzado a Dennis.

El equipo de Tomás Hervás no encontró el modo de crear peligro sobre la portería de Mackay, que pasó inadvertido durante la primera mitad. El filial gijonés fue incapaz de cogerle el pulso a la apuesta del Racing de Ferrol y la presión no fue resolutiva en ningún momento. Los jugadores rojiblancos corrieron, y mucho, pero sin un orden claro para robar el balón, lo cual les condenó en una tortura que no traería ningún tipo de recompensa.

Tomás Hervás observó los problemas de su equipo y dio entrada a Pedro en el centro del campo, buscando desplazamientos en largo para buscar los huecos de la defensa de tres de los gallegos, pero esta faceta no se llegó a cumplir. Sin embargo, la reanudación fue el momento más álgido de los rojiblancos tras un disparo de Juan Mera que repelió con apuros Mackay a córner y con un remate desviado de Julio. Y hasta ahí llegó el filial gijonés porque el conjunto gallego trenzó una telaraña defensiva pegajosa, con un orden exquisito que hizo chocar al Sporting B una y otra vez. Para más inri, el Racing de Ferrol se aprovechó de una indecisión entre Víctor Ruiz y Dennis para hacer el segundo gol por mediación de Iván Garrido, que fue el más listo.

Los rojiblancos jugaron hasta el momento el partido más incómodo de la temporada ante un rival que estará luchando por el prestigioso primer puesto de la tabla. Los gallegos fueron un digno rival que acabó con la hegemonía en Gijón del Sporting B que ve truncada su gran racha de once partidos consecutivos y más de ocho meses sin perder como local. Ayer, no le quedó otra que dar la partida por perdida ante un Racing de Ferrol que puso en todo momento en jaque al conjunto gijonés. Un equipo con el que comenzará a entrenar esta mañana el exguardameta del primer equipo rojiblanco Juan Pablo, que ayer siguió de cerca el encuentro.