"Es una victoria muy buena, que nos da mucha moral". Abelardo sale satisfecho después del primer triunfo del Sporting tras su vuelta a la élite del fútbol español. "Creo que el equipo otra vez ha competido, seguimos dando la cara en Primera y me voy muy satisfecho", confiesa el preparador rojiblanco. Abelardo destaca la intensidad con la que se inició el encuentro: "El primer tiempo ha sido precioso para el espectador y malo para el entrenador. Fue un primer tiempo loco".

Abelardo desmenuza lo sucedido y concluye que "nuestros primeros quince minutos fueron espectaculares". El problema vino con el gol de Juanfran, con el que "ellos se vinieron arriba y nos dominaron más". El entrenador le gustó más el control del segundo tiempo, en el que "ellos nos dominaron más y estuvimos más replegados". Matizó que la lesión de Cuéllar no trastocó nada porque "hay otro portero que es Alberto, que tiene toda la confianza". El técnico lamentó la lesión de su portero titular: "Lo de Pichu fue un infortunio, después de haber entrenado sin molestias". El Pitu explicó también el giro que le dio a la banda izquierdo y argumenta que "Canella y Álex están entrenando bien y se merecían entrar en el equipo y estoy muy satisfecho de su trabajo".

Después de esperar durante tres jornadas, fue liberación cantar los tres goles rojiblanco que a Abelardo le parecieron "muy bonitos, tres jugadas preciosas". El Pitu remarca que "es muy difícil meter tres goles fuera de casa". Abelardo da valor a la victoria porque "hemos ganado a un gran rival que estaba invicto, que tiene muy buenos futbolistas y un entrenador con una propuesta muy bonita de fútbol de toque, demuestra que es muy buen entrenador".