El guardameta del Sporting Iván Cuéllar será baja para el partido del miércoles en el campo del Rayo Vallecano debido a las molestias que padece en una rodilla y que le impidieron jugar ayer en La Coruña en una decisión que el propio portero tomó en pleno calentamiento previo al partido.

Cuéllar será sometido mañana a una resonancia magnética para saber el alcance exacto de la lesión y todo hace indicar que también será baja el próximo domingo cuando el Sporting reciba al Betis en El Molinón.

La decisión de Cuéllar de no jugar obligó a Alberto García a salir en el once inicial sin apenas calentar y tardó un tanto en entrar en el partido, pero su actuación fue decisiva en la segunda mitad en la que evitó el empate de los coruñeses.

Para Alberto, fue su debut en Primera división y hoy ha considerado que el Sporting "superó a un gran equipo que tiene delanteros determinantes que permite al entrenador dejar sin convocar a jugadores de la calidad de Oriol".

"Hicimos muy buenas jugadas, elaboradas desde atrás", ha señalado el portero rojiblanco, que ya espera que todo el mundo esté mentalizado en que "el miércoles hay un nuevo partido".

Alberto cree que "el Rayo querrá tener el controlar el balón" y considera que "es un equipo en el que se ve la personalidad de su entrenador", pero espera que el Sporting siga "con la misma mentalidad que hasta ahora, trabajo y humildad".

El Sporting sumó en La Coruña la primera victoria de la temporada con un equipo en el que Abelardo introdujo cuatro cambios con la presencia de Canella, Álex Menéndez, Nacho Cases y Guerrero en la alineación inicial en lugar de Isma López, Mascarell, Pablo Pérez y Jony.

El técnico había adelantado que haría cambios pero uno de ellos sorprendió al alinear a Álex Menéndez por delante del lateral Canella en un cambio completo de la banda izquierda que además resultó determinante porque el centrocampista fue el autor del tercer gol que definitivamente daba la victoria a los gijoneses.

Ante el Rayo Vallecano se esperan nuevas rotaciones que podrían afectar a todas las líneas del equipo ya que el central Luis Hernández tiene problemas musculares y podría ser uno de los que descansasen en Vallecas.

Además, el entrenador del Sporting Abelardo Fernández ha sido distinguido por el Comité de Entrenadores con el premio Ramón Cobo por su trabajo la pasada temporada, un galardón que premia a los técnicos que haya destacado por una actitud concreta o por un comportamiento general.

La entrega tendrá lugar el próximo día 5 de octubre en la sede de la Federación Española de Fútbol en un acto en el que estarán presentes el presidente Ángel María Villar y el seleccionador Vicente del Bosque.