"Se hablaba mucho de que a este equipo le falta gol, pero ahora abrimos la lata". Tonny Sanabria (4-3-96, San Lorenzo, Paraguay) se ha convertido en el abrelatas del Sporting. El ariete cedido por la Roma, que había dejado muy buena impresión en los tres primeros partidos, confirmó su estirpe de goleador con un doblete que abrió la cuenta anotadora del equipo esta temporada. En realidad, Sanabria marcó el mismo gol dos veces, porque cuesta encontrar dos jugadas tan parecidas como las de los dos tantos que firmó el paraguayo en ocho minutos.

Lejos del egoísmo que suele caracterizar a los grandes goleadores, Tonny Sanabria reparte beneficios: "Lora me regaló los dos goles. Me la puso enfrente de la portería y sólo tuve que empujarla". Los centros del capitán fueron magníficos, pero Sanabria hizo mucho más que empujar la pelota. Supo desmarcarse de Arribas y Sidney y atacó cada balón como si fuese el último. "He visto las imágenes y la verdad es que son dos goles muy parecidos, que sirvieron para ayudar al equipo", señala. El segundo, en realidad, fue una versión mejorada. El plus lo puso la intervención de Halilovic, que lanzó a Lora con un taconazo tan hermoso como efectivo.

Desde su llegada, Sanabria se ha distinguido como un excelente cabeceador, hasta el punto de que el joven futbolista bromeó con que "vamos a ver si también consigo marcar con el pie". El doblete de Sanabria ha situado al ariete del Sporting en el foco mediático. El chico, de sólo 19 años, se siente presionado y ha pedido amparo al club. El director deportivo, Nico Rodríguez, consultado por el departamento de comunicación decidió que el futbolista atendiera ayer a los medios en una rueda de prensa conjunta y descargarlo durante un temporada de la presión mediática.

Y eso que el futbolista se muestra feliz tanto con la ciudad como con el equipo: "Venir al Sporting fue una decisión muy buena, que tomé hablando con mis padres y creo que fue la mejor decisión posible". Sanabria profundiza en su explicación detallando que "Gijón me gusta, estoy a gusto, mi familia está bien. Estoy en el equipo que quiero, el entrenador me da mucha confianza y con los compañeros estoy espectacular. Estoy encantado en Gijón". A Sanabria se le escapa una sonrisa cuando se le pregunta por el último gol logrado. "El último que metí aquí en España fue contra el Sporting cuando estaba en el Barça B. Han pasado casi dos años ya y estoy muy contento de volver a marcar". En estos dos años, apenas ha jugado.