La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abelardo: "Ganar nos pondría en una posición privilegiada"

"Los halagos se agradecen y es cierto que se está hablando bien del equipo, pero lo importante es acabar el 17.º", avisa

Abelardo corre en el entrenamiento de ayer. J. J.

"Puede ser que haya cambios en defensa". Abelardo abre la puerta al debut de Jorge Meré, que podría dar descanso al colombiano Bernardo, ante un rival que juega prioritariamente por bajo. En realidad podría haber cambios en todas las líneas, ya que en el centro del campo no estará Nacho Cases y en la delantera también Carlos Castro parece próximo al debut. "No me gusta la palabra rotación", advierte Abelardo, quien matiza que "me gusta preparar cada partido y llevo a los dieciocho que pienso que mejor están para jugar contra el Rayo. Para eso tengo una plantilla de la que puedo disponer". Entre esos dieciocho, no se encuentra Nacho Cases, que se quedará fuera de una alineación por segunda vez en cinco partidos y esta vez fuera incluso de la convocatoria: "La ausencia de Nacho Cases es una decisión mía".

Donde no habrá novedades es en la portería. Lesionado Cuéllar, el Sporting se pone en manos de Alberto. "Tenemos dos porteros de calidad", analiza el Pitu que asegura que "tenemos plena confianza en Alberto que estuvo bien en La Coruña, como lo estuvo cuando tuvo que intervenir en la temporada pasada".

El Sporting viaja a Vallecas con la seguridad que le da su victoria en Riazor, que le ha situado en la zona media de la clasificación. "Esta victoria nos ha dado confianza, hemos ascendido puestos", concede Abelardo. El Rayo también logró su primer triunfo a domicilio en Las Palmas y sale de la zona de riesgo. Lo que no esconde el técnico rojiblanco es que "es un partido importante porque si ganamos nos pondremos en una posición privilegiada". Abelardo está muy satisfecho por la forma en la que su equipo le ha entrado a la Primera División: "El comienzo ha sido muy positivo, tanto en juego como en puntos".

En Vallecas, Abelardo se encontrará con un viajo amigo. "Paco es un día más joven que yo, coincidimos en la selección y jugué varias veces contra él. Tenemos muy buena relación, es un chaval fantástico y me alegro muchísimo de sus éxitos porque los merece", elogia Abelardo. A partir de ahí, la forma en la que estos dos técnicos entienden el fútbol es antagonista: "Somos dos equipos que jugamos distinto. Nosotros no tenemos la posesión que tiene el Rayo, pero manejamos otra serie de aspectos a nivel defensivo y de transiciones, somos más verticales. Cada uno tiene su estilo y es muy respetable". Abelardo extiende sus elogios al valorar que "el Rayo de Paco lleva varios años jugando muy bien al fútbol y teniendo unas clasificaciones muy buenas. Tanto él, como Felipe Miñambres en la secretaría técnica, están haciendo un trabajo espectacular para un equipo modesto como es el Rayo Vallecano".

La actualidad del Sporting viene marcada por la victoria en Riazor y por el doblete de Tonny Sanabria. "Llevaba dos años sin meter un gol, así que le ha venido bien. Además han sido dos buenos goles, sobre todo el primero, en el que hace un buen movimiento", señala el Pitu para abundar que "es un chaval que está haciendo unos partidos muy buenos, que se está acoplando muy bien y que cogerá confianza".

A pesar de la locura del primer tiempo, Abelardo está satisfecho del partido de su equipo en Riazor, donde quedó más satisfecho que en Anoeta por la aportación ofensiva. "En Primera nos van a hacer tres mil ocasiones. Si mantuviéramos en las 38 jornadas el nivel defensivo que contra el Madrid, el Sporting aspiraría a ganar la Liga cuando aspiramos a ser 17º".

La puesta en escena del Sporting ha generado numerosos elogios a un equipo al que, en otras latitudes, se veía como una cenicienta en Primera. "Los halagos se agradecen y es cierto que se está hablando muy bien del equipo, pero lo importante es ser 17º al final de temporada".

Compartir el artículo

stats