El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, no podrá contar el domingo ante el Betis con el portero Cuéllar ni con el delantero Sanabria, en ambos casos por lesión, y previsiblemente con el central Bernardo, que vio dos tarjetas amarillas que recurrió el club gijonés.

Sanabria sufrió un golpe en la cabeza con un rival del Rayo, por lo que tuvo que ser sustituido e incluso quedó ingresado en un hospital madrileño, donde fue sometido a diversas pruebas que descartaron una lesión, pero será baja por precaución la próxima jornada, mientras que Cuéllar sufre una lesión de rodilla.

Por su parte, Bernardo vio dos tarjetas amarillas en el transcurso del partido, por lo que fue expulsado y en un principio el jugador será sancionado con un partido de suspensión.

El Sporting remitió está mañana alegaciones previas a la segunda de ellas, por lo que está a la espera de la decisión del Comité de Competición para saber si Abelardo podrá contar con él el domingo ante el Betis.

El Sporting se entrenó al medio día de hoy tras caer ayer derrotado 2-1 ante el Rayo Vallecano en un partido en el que los gijoneses salieron enfadados con la actuación arbitral al considerar que Vicandi Garrido dejó sin señalar un penalti a favor de los rojiblancos, en una acción idéntica a la que minutos antes había decretado penalti y expulsión de Bernardo.

No obstante, Abelardo manifestó al término del encuentro que no quería enjuiciar la labor del árbitro. "Se equivocan como puedo equivocarme yo" y "no puede ser una excusa para la derrota", manifestó.

La sanción de Bernardo supondrá que el joven Jorge Meré, que debutó en Primera en el campo de Vallecas, se mantendrá en el equipo inicial, aunque esta vez formando pareja con Luis Hernández, quien ayer jugó como lateral para dar descanso a Lora.

El partido ante el Rayo Vallecano supuso el debut en Primera de tres nuevos jugadores, el central Jorge Meré, de 18 años, el centrocampista Rachid, de 22, y el delantero Carlos Castro, de 20.