"Me quedo con la valentía del equipo, la manera con la que se asumieron riesgos y se adelantaron líneas después del mazazo del segundo gol del Rayo". Luis Hernández se centra en todo lo bueno de lo visto en Vallecas y olvida la actuación de Vicandi Garrido. El madrileño invita a poner toda la atención ya en el encuentro del domingo, ante el Betis. "Ellos fueron el mejor equipo en Segunda la temporada pasada, sin ninguna duda. Este año se ha reforzado muy bien, con jugadores importantes, que te ganan partidos. Pero aquí, en El Molinón, va a costar mucho que cualquier rival nos gane", afirma.

El Betis, el primer verdugo del Sporting de los guajes, tras ser el único capaz de ganar en Gijón la pasada campaña, regresa al mismo escenario espoleado por incorporaciones como la de todo un héroe en el Villamarín, Joaquín. El Sporting conoce a la perfección de lo que son capaces los principales socios del gaditano, Rubén Castro y Jorge Molina, dos delanteros con los que ya lidió Luis Hernández hace escasos meses.

Si una de las claves para lograr los tres puntos ante el Betis el próximo domingo estará en detener el potencial ofensivo de los verdiblancos, el Sporting puede presumir de tener en Luis Hernández uno de los futbolistas más en forma del momento. El madrileño se ha vuelto a ganar a la afición en este inicio liguero, al ser elegido por el sportinguismo como el mejor futbolista del equipo durante el mes de agosto. Una distinción impulsada por la empresa Mahou, bajo el nombre del trofeo al futbolista "cinco estrellas", y que se estrena este año en el caso del Sporting. El trofeo tendrá carácter mensual y también dispone de un formato para escoger al mejor de la temporada y al mejor de toda la Liga.

"Esta vez me ha tocado a mí, pero cualquiera de mis compañeros lo podría haber ganado en este arranque liguero, que ha sido buenísimo", señala Luis Hernández. También destaca la actuación de alguno de los últimos en sumarse, como Meré. "Qué vamos a decir de Jorge, del margen de mejora que tiene este chico. Es un chaval con una proyección increíble", subraya. Por último, desea una rápida recuperación a Sanabria. "Hubo un momento de mucha incertidumbre, porque él seguía tumbado en la camilla mientras nosotros jugábamos la segunda parte. Todos nos hemos tranquilizado tras conocer el resultado de las pruebas", concluye.