-La mayor alegría.

-Por la proximidad, el último ascenso a Primera. A principio de temporada muy poca gente pensaba que el Sporting fuese capaz de ascender. Fue una gran alegría, también, por lo inesperado.

-El mayor disgusto.

-El último descenso. Una vez que estás en Primera División es duro volver a Segunda, pero con una afición tan fiel como la del Sporting, ese tipo de disgustos son más llevaderos.

-El jugador que le marcó.

-Sin duda y con mucho, Enrique Castro, Quini. Ha sido el mejor delantero de la historia del fútbol español, sus trofeos Pichichi así lo acreditan. También me gustaba mucho cómo paraba su hermano, Castro.

-Por un éxito de Sporting sería capaz de?

-Volver caminando a Covadonga como hice hace unos días con varios aficionados al Sporting de Pendueles, para agradecer a la Santina el ascenso y para que nos dé suerte esta temporada. El presidente del Sporting, tras enviarle una carta en la que le explicamos lo que íbamos a hacer, nos mandó una camiseta firmada por toda la plantilla. Volvería a completar los 66 kilómetros a pie incluso en solitario.

-La mayor locura por el Sporting?

-La de ir caminando a Covadonga. Primeros fuimos andando desde Pendueles a Covadonga para pedir el ascenso, y hace unos días hicimos el camino inverso tras lograrlo. Salimos de Covadonga a las cinco de la mañana y llegamos sobre las nueve de la noche.

-Un sueño.

-Este año me gustaría estar en El Molinón el día que consigamos la permanencia en Primera División de manera matemática. También me gustaría ver al Sporting ganando una Liga, una Copa del Rey, o jugando la Liga de Campeones, aunque ahora mismo son sueños imposibles.

-Una alineación ideal.

-La alineación de la final de Copa del Rey de la temporada 1980-1981. Castro, Redondo, Manolo Jiménez, Maceda, Cundi, Álvarez Uría, Ciriaco Cano, Mesa, Joaquín, Abel Díez y Ferrero. Perdimos contra el Barcelona de Quini.

-¿Cuántas discusiones tuvo por el fútbol?

-Alguna he tenido con seguidores del Oviedo, pero siempre en plan de amiguetes. Discusiones serias por el fútbol no he tenido ninguna.

-El día que perdió los papeles.

-Cuando nos meten un gol y es injusto das un puñetazo en la mesa o te acuerdas de alguien.

-¿Qué le diría al eterno rival?

-Que ascienda a Primera para que el derbi asturiano se pueda disputar en la máxima categoría. Soy del Sporting pero ante todo asturiano.

-Una sugerencia para mejorar su club.

-Ninguna. Tan sólo hago un llamamiento a la afición del Sporting para que apoye al equipo al máximo y el campo esté siempre lleno.