Abelardo evita cualquier mínimo gesto de conformismo o relajación. El técnico ya dio prueba de ello durante el último entrenamiento previo a la visita al Betis, con gesto serio y continuas correcciones a sus futbolistas, y también a la hora de sentarse a valorar el encuentro de este mediodía en El Molinón. "Noto cierto optimismo y me molesta", asegura el técnico, más en relación al ambiente que rodea al equipo, que a sus propios jugadores. "Parece que ganamos al Dépor y es fácil, que el partido ante el Betis será fácil y que iremos a jugar contra el Espanyol, y lo mismo. Aquí cada victoria tenemos que celebrarla como si fuera ganar la Liga de Campeones", sentenció el Pitu.

Abelardo vuelve a hacer una composición de lugar para que no caiga en el olvido las dificultades a las que se enfrenta el Sporting esta temporada. "No es llorar, es que sería un milagro lograr la permanencia y da la impresión de que nos vamos a salvar con la gorra", recuerda sabedor de que llegarán momentos complicados. "El equipo está haciendo un inicio de Liga extraordinario, pero estamos muy justos. El problema es que tenemos 38 partidos", avisa. No se escuda en las bajas de hombres importantes como Cuéllar, Sanabria y Bernardo. Este último, después de que Competición y Apelación desestimaran retirarle la segunda amarilla que vio en Vallecas. "No tenía esperanza de que le quitaran la tarjeta", desvela.

El entrenador del Sporting cree que nada tiene que ver el Betis que se encontrará ahora con el que visitó El Molinón el pasado mes de enero. "Cambia que sieguen los buenos y tienen mejores refuerzos. Tienen un equipazo", señala mientras enumera a alguno de los numerosos fichajes de los verdiblancos. "Tienen una plantilla con una calidad espectacular y un entrenador que se las sabe todas en el mundo del fútbol. Va a ser complicadísimo", señala en referencia a la oportunidad de lograr la segunda victoria de la temporada.

Abelardo evita los debates sobre los continuos cambios en el once en las últimas jornadas y deja claro, una vez más, que "siempre elijo al mejor equipo para el siguiente partido". Una razón en la que se apoya para defender sus decisiones, entre ellas, dejar fuera de la convocatoria a Nacho Cases, un fijo el año pasado. "No eché de menos a Nacho Cases en Vallecas, pero de la misma forma que no lo haré con Bernardo durante el partido ante el Betis. Nacho es un jugador importante, como todos los demás de la plantilla", explica el entrenador rojiblanco.

Y mientras Abelardo asume las dificultades de una campaña en la que sólo se ha podido incorporar a Halilovic, Sanabria y Mascarell, en condición de cedidos y sin asumir su salario, el técnico también acata las palabras de Tebas sobre no levantar el castigo al club, en materia de fichajes, durante el próximo mercado de invierno. "No es ningún revés, ya lo sabemos. Hemos tenido suerte de que han llegado tres futbolistas. No me causa sorpresa", afirma. Aún así, aclara que "trabajaremos para que, de aquí a enero, se nos pueda abrir esa posibilidad".