Pepe Mel no se esconde y hace pública su debilidad por uno de los futbolistas del Sporting en víspera de la visita a El Molinón. "Una de mis obsesiones era la contratación de Jony, es joven y su futuro es envidiable. Seríamos un mejor equipo con él. Por edad y conocimiento, su progresión es importante", reconoce el técnico, en referencia al interés en el cangués durante el pasado mercado veraniego. El entrenador del Betis tendrá que sufrirlo este mediodía y después de que el rojiblanco recuperara su mejor versión durante la visita al Rayo.

"Tienen una cosa buena. Llevan juntos desde hace tiempo y eso siempre es positivo, se conocen de memoria. Lo están haciendo de forma brillante", señala Pepe Mel sobre el Sporting. El entrenador de los verdiblancos siempre mostró su admiración por el conjunto formado por Abelardo. La pasada campaña, tras la visita a El Molinón, en el mes de enero, ya aseguró que tanto su deseo como su sensación es que el conjunto gijonés conseguiría el ascenso a Primera.

El hecho de que el Betis cuente con mayor presupuesto y una buena nómina de fichajes importantes, con Joaquín, entre otros, parece dar cierta ventaja a los andaluces. Algo en lo que Mel no está de acuerdo. "No hay favoritismos porque el año pasado cada equipo ganó uno de los duelos. Tienen jugadores brillantes del centro del campo hacia arriba", dice sobre los guajes. Mel señala que nadie se puede relajar a estas alturas, algo que vio en los suyos la pasada jornada, y echa un capote a Van der Vaart tras retirarse del último partido sin dar explicaciones. "Yo me di la vuelta y él ya no estaba. Quizás necesitábamos que nos diera tiempo a hacer el cambio antes de irse. No vamos a demonizarlo por lo que hizo", concluye.