Dos errores en diez minutos en el inicio de la segunda parte han condenado al Sporting que había realizado una gran primera parte pero que ha visto como el Betis se ha llevado los tres puntos (1-2) en un encuentro en el que los locales merecieron más.

El Sporting ha ofrecido la mejor primera parte en mucho tiempo superando con claridad a un Betis que se ha limitado a tocar mucho el balón pero sin crear ocasiones más allá de un disparo de Varela y un centro chut de Piccini, a los que Alberto respondió con acierto.

Por contra, los rojiblancos fueron mucho más verticales con un Halilovic excelente en el regate y el pase, bien secundado por su compañeros de ataque.

El resultado fue que los gijoneses se fueron al descanso con un gol de ventaja que pudieron haber sido más sino llega a ser por dos grandes paradas de Adan a disparos de Jony y Álex Menéndez.

Ya desde los primeros minutos el Sporting se mostró más centrado en el partido con jugadores que parecían más frescos que los béticos que movían el balón mucho más lento que los locales.

En el minuto 7, los sportinguistas y el público reclamaron penalti de Piccini en un balón centrado por Álex Menéndez, que al defensa bético le dio en la mano en una jugada muy parecida a la que costó un penalti y expulsión al rojiblanco Bernardo el pasado miércoles en Vallecas, pero esta vez el árbitro no señaló nada.

Apenas un minuto después una contra conducida por Halilovic acabó con pase a Jony y un disparo flojo pero muy colocado al que respondió Adan con una gran parada cuando el público ya cantaba gol.

El Sporting apretaba y en una nueva intervención de Halilovic mandó un pase sobre Carlos Castro que protegió muy bien de la entrada de Wetermann y batió a Adán de un tiro a media altura en un gol obra de dos jugadores que no llegan a los 20 años.

Los béticos buscaban constantemente a Joaquín pero la defensa del Sporting estaba atenta y resolvía con acierto, pero poco a poco el equipo de Pepe Mel fue a más y en los últimos 10 minutos crearon sus dos mejores ocasiones.

La primera en un disparo de Cejudo que atrapó con ciertos apuros Alberto y luego un centro chut de Piccini que el portero rojiblanco desvió a córner poco antes de que el árbitro decretara el descanso y la afición local despidiera a los suyos con una gran ovación.

Pero de poco le sirvió su gran primera parte porque el Betis empató en la primera jugada en un error entre Carlos Castro e Isma López, de lo que se aprovechó Joaquín para marcar de cabeza tras un pase también de cabeza de Cejudo.

El gol afectó a los rojiblancos que pasaron a ser dominados por su rival que combinaba con mayor rapidez y se acercaba con más peligro que hasta ese momento y además encontró facilidades en su rival de lo que se aprovechó para dar la vuelta al marcador.

El gol llegó tras un córner local en la que toda la defensa rojiblanca, a excepción de Isma López, se fue al ataque; Adán bloqueó el balón y vio a Rubén Castro sólo con Isma López, le mandó el balón y el bético ganó la acción al rojiblanco y luego lanzó un potente disparo que se coló por la escuadra.

Abelardo lleva toda la temporada advirtiendo que en Primera los errores se pagan muy caros y el inicio de la segunda parte fue un claro ejemplo por si alguno de sus jugadores no lo había entendido.

Abelardo decidió quitar a Isma López, retrasar a Álex Menéndez y dar entrada a un delantero como Guerrero que en su primer acción se lleva el balón y se lo pasa a Carlos Castro que prácticamente solo no acierta a superar a Adán que sale perfectamente y desvió a córner impidiendo el empate.

El técnico rojiblanco arriesgó en el tercer cambio al quitar a un central Jorge Meré y dar entrada a un delantero, Pablo Pérez, y el Sporting lo siguió intentado y a punto estuvo de conseguirlo en un gran pase de Nacho Cases sobre Guerrero que disparó fuerte pero fuera desde el borde del área pequeña.