El entrenador del Sporting, Abelardo, está a la espera de la decisión del cuerpo médico sobre el estado del delantero Tony Sanabria para saber si podrá contar con él en el partido de la próxima jornada en el campo del Espanyol, en el que volverá a estar el central Bernardo tras cumplir un partido de sanción.

Sanabria sufrió un traumatismo craneoencefálico en el transcurso del partido ante el Rayo Vallecano que le obligó a pasar la noche en un hospital madrileño, donde fue sometido a diversas pruebas médicas que descartaron cualquier tipo de lesión a pesar de los cual fue baja ante el Betis y se mantiene como duda para la próxima jornada.

El técnico gijonés también está pendiente del portero Iván Cuéllar, que se ha perdido los tres últimos encuentros debido a molestias que padece en una rodilla, y al igual que sucede con Sanabria irá incrementando el trabajo a lo largo de la semana para ver su evolución.

La plantilla rojiblanca se ejercitó esta mañana en un trabajo regenerativo para los que jugaron ayer ante el Betis y más intenso para el resto, y mañana tendrá jornada de descanso para volver a ejercitarse el miércoles en una sesión en El Molinón a puerta cerrada.

El extremo Jony, un jugador que encanta al entrenador del Betis Pepe Mel y que fue de los destacados en el encuentro de ayer, apostó hoy por "aprender de los errores y seguir manteniendo las señas de identidad porque la primera parte ante el Betis fue muy buena".

"Las sensaciones del equipo son buenas", indicó Jony, quien reconoció que "no están acompañando los resultados".

"Es lo que tiene la Primera, que el más mínimo error penaliza mucho" y llama a "mantener la cabeza muy alta porque se están haciendo bien las cosas".

El extremo rojiblanco, que ante el Betis jugó por la derecha, alabó el partido realizado por el portero del conjunto verdiblanco, Adam, que le hizo dos grandes paradas.

La plantilla rojiblanca está afectada por la pérdida del partido ante el Betis por dos errores defensivos que empañaron el gran trabajo realizado en la primera parte, en la que fue muy superior a los andaluces y jugaron la mejor primera parte en muchos partidos.

Abelardo ha hecho bastantes rotaciones en las tres últimas jornadas disputadas en tan sólo siete días y esta semana dejará entrever si tiene previsto seguir con los cambios o va a volver a la práctica habitual de la pasada temporada de mantener un once base.