"El análisis es que el Sporting ha hecho un grandísimo partido y no ha ganado". El discurso se repite, pero Abelardo parece más afectado que en ocasiones anteriores. "Ellos han sido más efectivos en sus ocasiones de gol", comenta el técnico que remarca que "hemos jugado un fantástico partido y nos vamos sin premio después de haber jugado muy bien, sobre todo creo que el primer tiempo ha sido buenísimo". El Sporting de los guajes ha perdido partidos en los que amontonó ocasiones. Por ahí se explica el sorprendente argumento del Pitu: "Iremos aprendiendo a no jugar tan bien y a ganar partidos, que es lo que cuenta".

EL fútbol penalizó con dureza ayer al Sporting, al que no le pasó una. Dos errores no forzados y dos goles en contra. "Rubén Castro tiene esa calidad, ha hecho goles toda la vida", lamenta el técnico rojiblanco matizando que "el equipo se ha rehecho, hemos tenido ocasiones muy claras". El técnico entiende que el rendimiento de los rojiblancos ha superado las expectativas y por eso sentencia que "no puedo pedir más a este equipo, que ha dado otra vez una imagen muy buena"

El técnico asume la exigencia de estar con los mejores. "Sabemos que esto es Primera División y se necesita esa contundencia para poder ganar partidos", valora. Abelardo entiende que "el Sporting ha sido superior al Betis en el cómputo general del equipo".

El Pitu hace balance de una semana con tres partidos: "El cómputo han sido tres puntos sobre nueve, no todo lo bueno que queríamos, pero han sido tres partidos muy distintos". Sin regodearse en la derrota, Abelardo avisa de que "este equipo está mentalizado para lo que nos espera hasta el final del campeonato, que es pelear por quedar el 17.º".