El vestuario del Sporting refuerza su confianza en que las dos últimas derrotas consecutivas deben quedarse en anécdota a tenor del juego exhibido por el equipo. Los futbolistas se quedan con el buen fútbol desplegado ante el Rayo y el Betis, así como con las ocasiones de las que se dispuso, para conjurarse de cara a materializar estas positivas sensaciones en una victoria durante la visita a Cornellá. "El equipo tiene que mantener la cabeza arriba, no puede venirse abajo", subraya Jony.

"Hay que confiar siempre en nuestras señas de identidad, no nos pueden afectar estos resultados. Los errores servirán para aprender", afirma Jony. El cangués ve a sus compañeros en mejores condiciones que nunca para afrontar el partido ante el Espanyol y enumera alguno de los argumentos que permiten creer en lograr los tres puntos. "He vuelto a ver el partido ante el Betis. Hay que estar contentos con el juego que está exhibiendo el equipo. La primera parte fue buenísima", subraya.

El pensamiento de Jony se extiende al resto de sus compañeros, quienes ya han dejado claro que lo importante ahora es centrarse en el próximo enfrentamiento y evitar darle más vueltas a los contratiempos que originaron los últimos resultados. "Sabíamos que iba a costar y estamos preparados para sufrir", destaca Luis Hernández, consciente de que a nadie le pilla de nuevo las dificultades que se está encontrando el conjunto rojiblanco tras su regreso a Primera. "La línea es buena, aunque el fútbol siempre es resultadista", añade el central madrileño.

El Sporting inició ayer la preparación de la visita al conjunto perico con una suave sesión en la que los titulares el pasado domingo se ejercitaron a menor ritmo que el resto de sus compañeros. Mañana regresarán al trabajo tras disfrutar de una jornada de descanso y el jueves podría ser el día en el que Abelardo abra las pruebas para ensayar el equipo que presentará ante el Espanyol.