Desde que dio el salto al primer equipo, Miguel Ángel Guerrero Martín (12-7-90) ha sido un delantero bajo sospecha. De nada le han servido sus grandes cifras goleadoras con el filial. Ni siquiera aquella tarde mágica en la que le hizo cuatro goles al eterno rival y que el sportinguismo le sigue recordando en cada aparición suya, le ha servido de aval. "Desde que estoy en el primer equipo se habla de falta de gol", reconoce el toledano un poco hastiado con el debate. Guerrero se erige en portavoz del colectivo de atacantes rojiblancos y asegura que "estamos tranquilos, porque tenemos ocasiones, que es lo importante". El gol, Guerrero lo sabe mejor que nadie, es una cuestión de rachas.

El salto no fue sencillo. Guerrero, de la mano de Manolo Sánchez Murias, debutó en el primer equipo del Sporting en Soria, en el primer partido de Liga de la temporada 2012-13 celebrado el 19 de agosto. Sin embargo le costó encontrar continuidad. Su primer gol no llegó hasta el 9 de febrero de 2013 en Lugo. A la temporada siguiente, tapado por la artillería serbia de Scepovic y Lekic tampoco tuvo continuidad.

Su gran oportunidad le llegó con el salto de Abelardo al primer equipo y gracias a la sanción que impidió fichar al club rojiblanco. La temporada pasada, Guerrero se convirtió, a todos los efectos, en el nueve del Sporting. El de Borox no es un delantero al uso por su falta de egoísmo. Se vacía en un trabajo de presión que muchas veces le deja sin aliento para rematar y no tiene reparos en asistir a sus compañeros por el bien del equipo.

La temporada pasada se afianzó le idea de que era un delantero sin gol. Sin embargo, Guerrero apareció en el tramo decisivo de la competición, cuando el equipo necesitaba ganar cada partido y acabó convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en la temporada del ascenso. "He tenido ocasiones y no he estado muy fino de cara a puerta, pero estoy contento con mi trabajo", sentencia.

La llegada de Sanabria ha multiplicado la competencia esta temporada. "El equipo está bien y la gente de arriba tenemos mucha confianza", concluye el delantero toledano.