La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abelardo muestra el camino

"Si descendemos este año no existe el riesgo de desaparición del club que había el año pasado", sostiene el técnico

Abelardo hace un gesto en el entrenamiento de ayer. J. J.

En poco más de un quince minutos, Abelardo le dio un repaso a la actualidad del Sporting. El técnico, que no elude ninguna cuestión, analizó la salud financiera del club, las renovaciones pendientes y tuvo tiempo para hablar incluso de fútbol. Un mal resultado en Cornellá podría hacer al Sporting caer a puestos de descenso, una coyuntura para la que Abelardo dice estar preparado. "Somos el equipo con menos presupuesto de la categoría y sabemos que puede suceder, estamos preparador para esto", sostiene el técnico. Abelardo es consciente de que en juego hay mucho más que un simple descenso deportivo. "Si el pasado era un año fundamental para el club, éste año es importante", avanza el Pitu que sin embargo desvela que "si las cosas salen muy mal y tenemos la desgracia de no mantener la categoría, no hay riesgo de desaparición del club, cuando el año pasado sí que lo teníamos".

Metido de llenos en cuestiones financieras, el técnico explica que "si nos mantenemos será bueno para el club porque ingresaría otra importante cantidad de dinero y podría reducir gran parte de la deuda y eso nos permitiría seguir creciendo". Con su habilidad para desdramatizar temas serios, Abelardo bromea con que "creo que por fin podríamos fichar".

Una de las claves para ese crecimiento que busca el club pasa por las renovaciones de futbolistas importantes. Esta temporada terminan contrato Luis Hernández, Bernardo, Jony, Isma López, Guerrero y Álex Barrera. Los cuatro primeros son fijos en la alineación del Pitu. Las negociaciones ya se han iniciado, aunque en algunos casos las posturas de club y futbolistas están bastante alejadas. "Las renovaciones son un tema del club, que ya sabe la opinión que tengo de cada futbolista. Yo a nivel de baremo económico no me voy a meter", sostiene. No obstante reconoce que "hay futbolistas que han te nido continuidad y que son importantes para mí". El técnico asume las dificultades de esta negociación. "Entiendo que el futbolistas quiera crecer y que el Sporting tiene unos baremos económicos", argumenta antes de enfatizar que "en determinados futbolistas sí que tenemos que hacer un esfuerzo para que se queden, porque hacen que el equipo crezca". Abelardo lanza un mensaje al club, junto antes de enviar un dardo a los jugadores: "El Sporting tampoco puede hacer milagros. Cuando yo era futbolista, valoraba ganar un poco y tener más opciones de jugar. A mí lo que me gustaba era jugar al fútbol".

Sobre el interés del Betis por incorporar a Jony, del que el propio Pepe Mel ha dicho que le obsesiona, Abelardo responde tajante que "el Sporting también tiene interés en que Jony siga y yo soy el primer interesado".

En lo puramente deportivo, Abelardo comparó el modelo de confección de la plantilla del Espanyol con el del Sporting. El técnico advierte de que "será un partido muy difícil porque el Espanyol es un equipo asentado en la categoría, que mejora mucho en su casa". Abelardo confía en que su equipo mantener el alto nivel de juego de los últimos partidos, pero "mejorando la contundencia defensiva y la efectividad del ataque".

Compartir el artículo

stats