Unos meses después de su debut ante Eslovaquia en León, Jorge Meré ha sido llamado de nuevo por la selección española sub-21. El central rojiblanco, aún en edad juvenil, será uno de los futbolistas más jóvenes de la citación de Albert Celades. Jorge Meré ha sido convocado para dos partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa que España disputará ante Georgia en Tiflis y ante Suecia en Tenerife. El central no se perderá ningún partido con el Sporting.

Jorge Meré da el salto definitivo a la sub-21 como uno de los futbolistas más jóvenes de su generación. La misma que este verano se proclamó campeona de Europa sub-19, categoría a la que todavía podría ir el rojiblanco. Meré fue un fijo en las alineaciones.

Esta generación ya dio el salto en el primer partido clasificatorio, en el que España superó a Estonia. Meré que aún no había debutado en el Sporting en Primera, se quedó fuera de aquella cita en la que sí estuvo el grueso de sus compañeros. Esta vez, la convocatoria de Celades se produce después de que Meré haya disputado como titular los dos últimos partidos del Sporting, confirmando sus cualidades para competir en Primera División.

Nahuel y Mayoral son los dos debutantes en la convocatoria de la Rojita. Jorge Meré supo de su convocatoria a la conclusión del último entrenamiento del Sporting para preparar el choque ante el Espanyol. Jorge Meré ha sido incluido en la convocatoria de Abelardo, aunque el central tiene pocas opciones de ser titular.

La carrera de este joven futbolista sigue acelerándose a gran velocidad. Con los dos centrales titulares pendientes de renovar, el próximo puede ser un año importante para el central, que ya llegará con la experiencia acumulada este año en la máxima categoría del fútbol español.

En los dos encuentros disputados hasta ahora, tanto ante el Rayo Vallecano como ante el Betis, cuajó dos buenas actuaciones que vienen a confirmar que Jorge Meré es una garantía defensiva para Abelardo. El técnico ha apostado siempre por este futbolista, al que ha venido mimando desde que cayó en sus manos. Abelardo lo hizo debutar en Segunda B con sólo 16 años, le dio continuidad en el filial durante dos temporada, le permitió debutar en Segunda con 18 años y ahora ha disputado ya dos partidos en Primera División. Unos números que asustan.