El Sporting B sumó su tercera derrota consecutiva tras caer por 0-2 ante el Real Racing Club en la mañana del domingo en El Molinón. Un partido en el que, una vez más, el acierto de cara a la portería rival fue decisivo en el resultado final.

El filial rojiblanco cuajó unos muy buenos primeros minutos, en los que fue dueño de la posesión y protagonizó las primeras llegadas a la portería defendida por Dani Sotres. Los jugadores de Tomás Hervás tenían ganas de lucirse en el coliseo gijonés ante un gran rival y dejar atrás de ese modo los últimos resultados negativos.

Sin embargo, el Racing comenzó a hacer gala de su potencial a medida que avanzaba el encuentro. Chus Hevia y Dioni protagonizaron las primeras aproximaciones a la portería custodiada por Pol Busquets. Superado el ecuador de la primera mitad, los hombres de Pedro Munitis desaprovecharon una doble ocasión a la que respondió el capitán rojiblanco Alberto con un centro-chut que tuvo que despejar Sotres a córner.

Con el partido igualado en juego y marcador y con los cerca de 400 aficionados racinguistas animando en El Molinón se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, los mismos protagonistas saltaron al terreno de juego. Los primeros minutos de la segunda mitad hicieron pensar que la tónica del encuentro sería la misma, con llegadas alternas para ambos equipos, pero fue el Racing quien se hizo con el timón del envite.

En el minuto 62, una falta escorada a la banda izquierda fue ejecutada por Iñaki al corazón del área local para que Fede San Emeterio rematase al fondo de la red y pusiera el 0-1 a favor del Racing.

Los hombres de Tomás Hervás intentaron reaccionar con la entrada de Álvaro Bustos y Jaime Santos al campo, pero sin llegar a profundizar.

Coulibaly sacó sobre la línea un remate de cabeza de Pablo Fernández a saque de esquina para evitar el gol del empate sportinguista. Cuando el Sporting B buscaba a la desesperada el 1-1 en una falta lateral botada por Cyril Dreyer y con todo el equipo en el área santanderina, Iñaki puso la sentencia a placer al culminar un contraataque ante Pol Busquets.

La próxima cita para el Sporting B será el sábado 10 de octubre, en partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga, frente al Atlético Astorga F.C en La Eragudina a partir de las 17 horas.