"El tejado de esta casa es el equilibrio defensivo, pero me gusta que el equipo se vaya soltando, queriendo la pelota y creando ocasiones". Si alguien que celebra la evolución del juego del Sporting hacia un fútbol más creativo es Nacho Cases. Tras años de encorsetamiento en férreos sistemas tácticos, el centrocampista ha encontrado compañeros que hablan su mismo idioma futbolístico. El nuevo estilo del Sporting es bueno para su cerebro: "Lo importante es que nos salvemos, hacer 42 puntos... Si además podemos jugar bien, yo seré el más feliz del mundo porque me está prestando mucho jugar este año y todos los compañeros míos también se divierten".

Nacho Cases no esconde que la aportación de las nuevas incorporaciones y, en particular, la de Halilovic es determinante en la evolución del juego del Sporting hacia un fútbol más vistoso y ofensivo. "El equipo está teniendo fases de juego muy buenas, la gente está cómoda con el balón, se asocia muy bien y Alen nos da ese apoyo de querer siempre la pelota, lo que es muy importante para la gente que queremos jugarla", confiesa el gijonés, feliz de que se esté viendo "un Sporting muy vistoso, un Sporting que crea ocasiones".

Nacho Cases marca el tempo del Sporting sobre el campo, pero también fuera de él sabe dar un pase atrás cuando es necesario. A los elogios que está recibiendo el juego ofensivo del equipo, el gijonés añade la solidez de la retaguardia. "El equipo sigue siendo muy fiable defensivamente, aunque haya recibido algún gol más porque la calidad de los rivales es mucho mayor que en Segunda división", defiende.

El Sporting, en su regreso a la máxima categoría del fútbol español está lanzando un mensaje de frescura: "La sensación es la de un equipo sólido que juega muy bien al fútbol y que tiene que mejorar la contundencia". Con la prudencia del que aún tiene mucho camino por recorrer, Nacho Cases pasa factura a quienes dieron al Sporting como principal candidato al descenso. "Lo escrito está ahí, hay quien puso que íbamos a bajar con cinco puntos, este equipo va a hacer que se coman sus palabras. Siempre con la máxima humildad", espeta.

El Sporting tiene dos semanas para paladear la victoria in extremis ante el Espanyol y los ocho puntos que ya lucen en su casillero. "Es bueno llegar al parón con ocho puntos, aunque creo que incluso merecimos alguno más", valora el centrocampista rojiblanco, que incide en que "somos un recién ascendido, pero estamos en mitad de tabla y con buenas sensaciones".

El próximo será un partido muy especial para buena parte de la plantilla rojiblanca. José Ramón Sandoval vuelve a El Molinón a jugarse el puesto, ya que su equipo es colista. "Sandoval vuelve con otro equipo, es un entrenador que tuvimos aquí y nada más. Intentaremos ganar porque es un rival directo". Cases rechaza el morbo y se limita a señalar que "si les ganamos, tendremos un colchón de puntos muy bueno, pero van a ser un rival peligroso".