El representante asturiano Javi Rico, de la empresa Promoesport, acudió ayer a presenciar el entrenamiento del Sporting en Mareo. Esta empresa defiende los intereses del jugador del primer equipo Juan Muñiz, que renovó contrato este verano, y de los canteranos Álvaro Bustos (con contrato hasta 2018), Pelayo Suárez y Pedro Díaz. Estos dos futbolistas, dos apuestas seguras de futuro, están negociando su vinculación con el club. El Sporting ha desarrollado un novedoso programa de becas para sus jóvenes talentos. Pedro Díaz, Pelayo Suárez, Isma Aizpiri y el portero Dani Martín son los cuatro futbolistas con los que arrancará este proyecto. El club intenta así dar una revestimiento menos profesionalizado a los niños que destacan en su cantera. Lógicamente, las becas llevan el respaldo de un contrato que garantizan la vinculación entre el futbolista y el club. Pero no sólo es un contrato. El club quiere trabajar en el desarrollo integral de los chavales, no sólo como futbolistas.

La de ayer fue una conversación informal entre el director deportivo del club y el representante de dos de estos nuevos talentos. En principio, no parece que vaya a haber ninguna dificultad para que tanto Pedro Díaz como Pelayo Suárez sigan en el club. Lo mismo vale para Dani Martín e Isma Aizpiri, con cuyos representantes ya se han establecido los primeros contactos.

El Sporting trabaja para que sus mejores valores de futuro se encuentren cómodos en el club y no tengan la tentación de escuchar los cantos de sirena que abundan en el fútbol base.

Mientras el Sporting de los guajes sigue creciendo de la mano de Abelardo, el club ya trabaja en la generación del futuro. La idea es que Mareo siga siendo la base del primer equipo.