"Vamos a más". Sergio se muestra convencido de que el buen fútbol desplegado por el Sporting en las últimas jornadas es sólo un síntoma de que el equipo crecerá en juego y resultados a lo largo de la temporada. El canterano admite la satisfacción del vestuario tras la segunda victoria liguera y reconoce que este buen inicio alimenta la confianza para conseguir la permanencia al final de la presente campaña. "Hubiera firmado estos puntos y estas sensaciones al inicio del año", comenta, parafraseando a Abelardo. "Lo más importante es que nos hemos dado cuenta de que podemos competir con cualquiera", subraya.

"No había temor. Más que temor, era incertidumbre", advierte Sergio. El canterano admite que el regreso a la máxima categoría había despertado ciertas dudas a cerca de la capacidad del Sporting para responder a este nuevo reto. El hecho de no poder contar con incorporaciones y disponer de una de las plantillas más jóvenes de la categoría llevaba a pensar que el equipo estaría a un nivel menor que el exhibido hasta el momento. Al menos, de puertas para afuera, ya que el avilesino apunta que el vestuario se mostró ambicioso desde un primer momento. "Puedes tener la mosca detrás de la oreja, pero el primer partido ya demostró que no somos inferiores a nadie", detalla.

Sergio hubiera preferido que este fin de semana se disputara jornada liguera. "Tenía ganas de seguir, además, ni la mente ni las piernas te piden todavía un descanso", apunta para querer aprovechar, además, la inyección de moral tras el triunfo logrado en Cornellá. "Estos desplegando un buen juego en este momento, pero es gracias al trabajo realizado durante la pasada temporada y la confianza que hemos ido forjando. El compromiso de la gente y el buen trabajo que se realiza en cada entrenamiento es lo que finalmente se ve reflejado sobre el campo", añade.

El parón liguero y los tres días que Abelardo concederá de descanso al equipo, a partir de este sábado, no librará a los rojiblancos de un nuevo duro examen. Gerardo Ruiz aprovechará para intensificar la preparación física durante hoy y mañana. "Hay que cargar pilas porque el próximo partido que espera va a ser muy importante", destaca Sergio. La visita del Granada, colista de la categoría, a El Molinón, se convierte en una oportunidad para abrir una pequeña brecha respecto a uno de los rivales directos por la permanencia. "La igualdad es muy grande y la permanencia estará entre doce o trece equipos", explica. Por último, Sergio evita cualquier tipo de morbo con la vuelta de Sandoval: "Es un entrenador que pasó por aquí año y medio, y poco más".