El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha reconocido al término del entrenamiento de hoy que no le gusta el parón liguero, ya que "hubiese preferido seguir jugando", aunque también ha matizado que sirve para recuperar a algunos jugadores que tienen molestias.

Abelardo va a esperar a la próxima semana para ver el estado de Iván Cuéllar antes de decidir si cuenta con él para el partido ante el Granada, un partido del que aseguró que no entiende el "morbo" que rodea la vuelta a El Molinón de José Ramón Sandoval, exentrenador del Sporting y del que los aficionados no guardan un buen recuerdo.

"No entiendo que haya morbo, para mí es un partido más, eso sí con tres puntos muy importantes en juego porque es un rival directo", ha asegurado Abelardo, que ha rechazado que haya futbolistas que salgan más motivados de lo normal para demostrarle a Sandoval que se equivocó cuando no contó con ellos, porque señala que a quien tienen que demostrar su valía es a él, su actual técnico.

Según el entrenador del Sporting, el Granada tiene un "equipazo con jugadores de un gran nivel, con el potencial que tiene lo lógico es que salga de abajo".

"Verse fuera del descenso da tranquilidad al equipo pero todo está muy igualado", ha dicho Abelardo, que considera que "sin querer pecar de vanidoso este equipo debería llevar algún punto más" porque los resultados pudieron "ser mejores", aunque también ha reconocido que ante el Espanyol tuvieron un poco de suerte de marcar el gol del triunfo en el tiempo añadido.

"Estamos jugando mejor que la pasada temporada pero hay que seguir mejorando porque el resto de los equipos también lo van a hacer; si nos estancamos lo acabaremos pasando mal", ha manifestado el técnico, que ha recordado que en la segunda vuelta de la pasada temporada "ya se jugaron partidos a este nivel".

Abelardo ha agradeció los elogios del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, sobre el juego de su equipo, que le comentó directamente la pasada semana en una ceremonia de entrega de distinciones en la que el entrenador rojiblanco fue elegido como el mejor de Segunda de la pasada temporada.

El técnico está seguro de que hay jugadores en el Sporting con "posibilidades de llegar a la selección" y cree que esta temporada habrá que lograr "más puntos que la pasada para no descender, los de arriba están perdiendo partidos y no hay ningún equipo descolgado desde el principio".

Para el entrenador gijonés "Athlétic, Málaga y Sevilla saldrán de abajo" y ha indicado que no les ve como rivales del Sporting "luchando por la permanencia".

Abelardo espera poder contar para jugar contra el Granada con Nacho Cases, Jony y Sanabria, que esta semana se han ejercitado aparte del resto de compañeros debido a diferentes molestias, de las que espera que ya estén recuperados.

Una de las variantes en las alineaciones del Sporting en las últimas jornadas fue la posición de Jony en la banda derecha en lugar de la izquierda, motivado porque "puede jugar en las dos", según ha indicado Abelardo, que ha revelado que siempre confió en este jugador, al que le exige mucho y revela que "quizás sea" al que más riñe.

"Halilovic nos está dando mucho pero todavía tiene cosas que mejorar, lo que es normal porque es todavía un niño en plena formación", ha asegurado el responsable técnico, que apunta que su alineación "por dentro o por fuera" depende del partido, aunque quizás haya tenido "más espectacularidad como media punta".

La plantilla rojiblanca tiene ahora tres días de descanso para comenzar el martes a preparar la visita del Granada, cuyo partido se disputará el lunes 19 cerrando la jornada.