La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Quiero estar otro año aquí"

Sanabria celebra su primer gol con el Sporting, en Riazor. Abajo, con un balón. LNE

Roma, siguiente destino

"En el Barcelona B no jugaba mucho al principio, pero en cuanto entré, empecé a hacer goles. No olvido el primero en Segunda División, ante Las Palmas. Llegué a entrenarme varias veces con el primer equipo. Es una experiencia única estar junto a los mejores del mundo, son gente irrepetible, lo han ganado todo. Me traspasaron a la Roma (enero de 2014), me costó mucho, yo no quería salir de Barcelona. Fue así, por algunas circunstancias, pero no me arrepiento.

Italia puede con Tonny

"No iba a contar en Roma con los minutos que estaba buscando. El fútbol italiano es muy diferente, más táctico y físico. El idioma también me costaba. Me cedieron al Sassuolo. Teníamos un equipazo. Se consiguió la permanencia en Primera en la penúltima jornada, ante el Génova, y aunque yo me pasé en el banco muchos de los meses que estuve allí, lo celebré como algo muy bonito. De todo se aprende, miro el lado positivo. Me ayudó a crecer".

Orgullo guaraní

"Mi debut con la absoluta de Paraguay se me quedará grabado para toda la vida (lo hizo con 17 años, convirtiéndose en el segundo futbolista más joven en conseguirlo en toda la historia). Fue ante la Alemania de Ozil, Müller... con el estadio lleno (el Fritz Walter de Kaiserslautern) , y sustituyendo a uno de mis ídolos, Roque Santa Cruz. Roque es una de mis referencias, junto a Salvador Cabañas y Nelson Valdez. A él y al resto sólo los había visto antes por la tele, no hacía nada que habían hecho vibrar a todo el país con la clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica".

Abelardo y el Gamper

"El primero que me dijo que el Sporting me quería fue mi representante. Luego lo hablé con mi padre y, a continuación, me llamó Abelardo. Fue justo el día después de disputar el trofeo Joan Gamper con la Roma. Me dijo: 'Te quiero en el equipo, vente para aquí, te voy a ayudar. Eres joven, en este momento necesitas jugar'. Me dio la confianza necesaria para venirme para acá. Antes ya había oído hablar del Sporting, de Quini, Abelardo, Luis Enrique y Villa. A Villa no lo vi jugar con el Sporting, pero sí he visto muchos vídeos de él. Me habían hablado también del frío que hacía acá. En Roma no hace tanto, y eso que todavía no ha llegado el invierno (se ríe)".

Tres "Sanabrias" en Gijón

"Me vine a Gijón con mi padre y mi hermano Joel. Mi padre me trae en coche a los entrenamientos, mientras me saco el carné de conducir. En Roma es complicado, por el idioma y el tráfico. Joel también empezó a jugar en los juveniles del Sporting. Me pico con él para ver quién mete el domingo más goles. En La Coruña hice dos, le gané el reto. Él sólo había hecho uno. A la semana siguiente me la devolvió. Todos mis hermanos quieren ser futbolistas, no sé quién es el mejor. Joel ha ido hasta a la selección asturiana, se está divirtiendo. Es un paso más porque quiere jugar algún día en la selección paraguaya. Mi sueño es que, en el futuro, estemos los dos en el mismo equipo, en Primera División".

Más años en el Sporting

"Me quedan tres años de contrato con la Roma, pero me gustaría que esta temporada en el Sporting se alargara, estar otro año aquí (está en condición de cedido hasta junio). Estoy a gusto, feliz y eso lo he notado incluso en mi familia. Siempre han estado detrás de mí, pero antes no me veían contento, y eso se reflejaba en ellos. Ahora me llena de orgullo mirar cómo están. La ciudad también nos encanta, aunque todavía no he podido probar les fabes ni la sidra. Me gustaría escuchar a El Molinón corear mi nombre, aunque para conseguirlo todavía tengo que hacer muchos goles. Ahora lo importante es que el equipo se salve. Si seguimos jugando y entrenando así, lo vamos a conseguir, seguro. Hay que ir tranquilos, demostrar que estamos hechos para quedarnos en Primera. Al final de la campaña se verá si puedo continuar".

Compartir el artículo

stats