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El Sporting abre mercados

El club aprovecha el tirón del regreso a Primera para buscar nuevos patrocinadores en China, Rusia y México

Un toro, en la banda de El Molinón, durante un acto promocional del Sporting realizado hace dos años. J. J.

El regreso del Sporting a Primera División sitúa al club rojiblanco en un escaparate mundial. Cualquier partido de Liga que disputen los rojiblancos se televisa a más de ochenta países y la cifra de multiplica cuando los guajes se enfrentan a los equipo grandes, como sucedió en el choque ante el Real Madrid. Un mercado gigantesco que un club en la situación económica del Sporting no puede desaprovechar. Javier Fernández ya ha puesto la maquinaria a funcionar para conseguir nuevos ingresos atípicos y son varios los contactos establecidos. El Sporting ha buscado nuevos cauces para llegar a potenciales clientes que se buscan en mercados hasta ahora inaccesible como el chino, el ruso, Oriente Medio o el mexicano. Sin olvidarse de las grandes multinacionales instaladas en España.

Lo que el Sporting tiene para ofrecer es un club modesto, con una gran imagen deportiva que se refuerza con la Escuela de Fútbol de Mareo y con los grandes jugadores que han salido de un club querido en toda España. Además, las cifras en las que se mueven los rojiblancos son asequibles para un equipo de Primera División.

No es fácil acceder a estos mercados porque, en estos tiempos de globalización, son muchos los equipos que buscan patrocinios en cualquier parte del mundo. Para entrar en ellos, el Sporting busca la colaboración de agencias especializadas, de empresas de marketing deportivo o, simplemente, a través del contacto con otros clubes.

Javier Fernández tiene un proyecto para intentar sanear el club a medio plazo. La principal fuente de financiación del Sporting, como de la mayoría de los clubes, son los ingresos de televisión. Pero el máximo accionista de la entidad quiere conseguir otras fuentes de ingresos que permitan mejor la maltrecha salud económica del Sporting, un club al que siempre se ha asociado una buena imagen por su labor en promoción de jóvenes talentos. El Sporting lleva sus negociaciones con enorme cautela ante el temor de que otros clubes puedan interferir en ellas.

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