Las buenas sensaciones del inicio de temporada se han detenido en seco. El Sporting B quiere relanzar su ritmo esta tarde en Astorga y dejar en el olvido la racha de tres jornadas sin ganar que encadena tras su notable triunfo en Compostela. Los rojiblancos no podrán contar con los lesionados Jaime Santos, de nuevo con molestias musculares, y Víctor Ruiz con una microrrotura en el cuádriceps. El portero Dennis tampoco estará disponible, a pesar de que la primera plantilla disfruta de descanso por el parón liguero.

"Después de la racha que llevamos toca gana", afirma un ambicioso Tomás Hervás, que quiere poner fin cuanto antes al momento que atraviesa su equipo. Y es que el filial no sólo se ha quedado sin puntuar en estas últimas tres jornadas, tampoco ha sido capaz de ver puerta. El entrenador del conjunto rojiblanco está convencido de que volverá verse pronto al equipo que maravilló en el arranque de la competición. "En nuestro mejor nivel podemos ganar a cualquiera", sentencia el berciano.

No es el Astorga un rival que le traiga un buen recuerdo al Sporting B. El mismo Tomás lo reconoce. "Jugamos cuatro veces contra ellos y no conseguimos ganarles. Además, la temporada pasada fue el equipo que mayor repaso nos metió en Mareo", señala. Tampoco le están saliendo muy bien las cosas a los leones, que se encuentran en posición de promoción por la permanencia, cuando su objetivo es navegar por la zona alta. Álvaro García Moreno, preparador del cuadro maragato, ha calificado el partido incluso como "una final". El Sporting B se encontrará además con una afición volcada con los suyos.

El posible once que presentará Tomás Hervás en el campo de La Eragudina podría ser el formado por: Pol Busquets; Alberto, Julio, Garrido, Sergio Menéndez; Guille Donoso, Arques, Cyril Dreyer, Juan Mera; Pablo Fernández y Mendi. Completan la convocatoria rojiblanca Javi Benítez, Cifre, Ramón, Chus Fernández y Álvaro Bustos. Los otros guajes sólo piensan en volver con la victoria de Astorga.