La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buen triunfo del filial

Un gol de Dreyer a los 19 minutos decide el partido de Astorga a favor de un Sporting B que fue superior a su rival

Dreyer, autor del gol, es felicitado por Cifre y Guille Donoso. LOF

El filial rojiblanco es una montaña rusa. En Astorga dio la de cal y sumó su cuarta victoria de la temporada, el mismo número de derrotas que acumula. Un solitario tanto de Dreyer decantó la balanza a favor de los de Tomás Hervás en un partido igualado en el que el equipo sportinguista hizo más méritos para llevarse los puntos.

Fue el filial rojiblanco el que saltó a La Eragudina con mayor intensidad haciéndose con el control del encuentro en los compases iniciales. Con un Dreyer superior a su marcador y la movilidad de Mendi el Sporting B se encontró como pez en el agua ante un rival que poco a poco fue despertando, aunque su mejoría apenas le duró diez minutos. Los visitantes fueron los que primero avisaron de sus intenciones con un lanzamiento de Mendi que salió alto. Fue un aviso de lo que posteriormente iba a llegar para los de Tomás, que volvieron a recuperar el dominio y por ello nació la jugada del 0-1 en una falta al borde del área que ejecutaba a la perfección Dreyer para hacer valer la superioridad rojiblanca.

Con el marcador a favor los rojiblancos dejaron la posesión a los maragatos, que apenas crearon peligro ante Busquets. Antes del descanso el Sporting B pudo poner la puntilla a través de Mendi, aunque su chut desde dentro del área salió rozando el poste.

Tras el paso por vestuarios el técnico local hizo tres cambios de golpe para intentar dotar de mayor mordiente a la línea ofensiva. En un primer momento pareció conseguirlo ya que los locales pasaron a dominar y Puente dispuso de una ocasión clara en el minuto 61. Pero ese ímpetu fue estrellándose ante la consistencia del filial rojiblanco. Con una defensa eficaz y un Dreyer dominador en el centro del campo volvía el Sporting B a recuperar el control y crear una ocasión en el minuto 70 que Mendi no supo aprovechar.

A partir de ahí, más con el corazón que la cabeza, el Astorga intentó hacerse con un punto. Puente a los 73 minutos y Bandera en el 78 tuvieron las opciones más claras de un Astorga que con el terreno de juego cada vez más pesado por la lluvia fue diluyéndose dejando nuevamente al Sporting el control del partido en un final de encuentro en el que incluso en las postrimerías pudo contar con un mayor premio en un lanzamiento de Juan Mera desde la frontal del área.

Compartir el artículo

stats