La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Primera División

"Creo que el Sporting logrará la permanencia"

Sandoval da instrucciones a los jugadores durante su etapa en el Sporting. J. J.

-¿En qué erró Sandoval?

-Es darle vueltas a lo mismo, el pasado está ahí, y yo prefiero mirar hacia el futuro.

-¿Dónde le pilló el ascenso?

-En el bautizo de mi sobrina. Íbamos en el coche, de camino a la iglesia. No se puede imaginar la alegría que nos dio cuando escuchamos que había marcado el Lugo. Fue un día bonito por el acto familiar que teníamos, que terminó convirtiéndose en un gran momento para celebrar el ascenso.

-¿Qué partido espera encontrarse en El Molinón?

-Un encuentro complicado, porque necesitamos puntuar en uno de los campos más difíciles de la categoría. El Madrid ha empatado, el Valencia ganó en el último minuto y el Betis tuvo que remontar, pero no fue mejor que el Sporting. Les conozco bien y sé que es un equipo que nunca baja los brazos. Son un conjunto compacto, que te deja muy pocas fisuras por el buen trabajo táctico que realiza. Además, cuenta con velocidad en sus hombres de arriba, a pesar de que no tiene mucho la posesión de balón. Se decidirá en detalles.

-¿Cree que el Sporting conseguirá la permanencia?

-Sí, por supuesto. Es pronto para decirlo, porque el paso de las jornadas y las lesiones puede diluir lo que buscas, pero la primera puesta en escena ha sido muy buena. Ha presentado las credenciales de un equipo serio y cuenta con el apoyo de su afición. Es una maravilla ver El Molinón lleno en este inicio liguero, y eso ayuda.

-¿Cómo le van las cosas en Granada?

-Bien, estamos con un equipo con quince jugadores nuevos, en plena construcción. Incluso no pude contar con cuatro de los nuevos en la primera jornada de Liga que ahora son habituales. Estamos en pleno crecimiento, pero los resultados mandan y, hasta ahora, no nos están respetando, no son acordes al fútbol que desplegamos.

-¿Ve injusto figurar como colistas?

-Esperaba estar mejor clasificado, pero es la consecuencia de los errores que hemos cometido. Lo que está claro es que no he visto a ningún equipo que, con seis, siete u ocho puntos salve la categoría a estas alturas. El Villarreal, con todo lo que está proponiendo, es el líder con menos puntos a estas alturas de la competición. Todos tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes, y es pronto para hacer una valoración del equipo.

-¿Qué equipo presentará en El Molinón?

-Mis equipos tienen mis señas de identidad, no engaño a nadie. Es un conjunto vertical, con velocidad y que necesita el balón para sentirse importante. Hemos tenido partidos malos en casa, pero fuera hemos dado mejor rendimiento. Espero ver esta versión en Gijón para poder conseguir algo positivo en El Molinón. Este Granada tiene ambición por competir.

-¿Qué jugador del Sporting se llevaría a su equipo?

-Soy muy de los míos, y mi plantilla está configurada con los futbolistas en los que confío. Soy leal a los jugadores que tengo en el Granada.

-¿Y a qué jugador destaca de los rojiblancos?

-El bloque es el que destaca en el Sporting, es el que le da brillo. Está claro que hay futbolistas que su influencia en el juego es mayor, pero destaco al grupo.

-Dígame uno.

-Luis Hernández está a un gran nivel. Ha jugado todos los minutos y es un futbolista muy influyente por sus saques de banda, por su capacidad de intensidad, por su jerarquía... Pero insisto, me quedo con el bloque porque es lo que le ha permitido al Sporting darse a respetar y sumar los puntos que lleva.

-¿Cómo valora el efecto de la sanción sin incorporaciones que ha sufrido el Sporting?

-Es algo que todavía no entiendo cómo a un club como el Sporting le hayan impuesto esas limitaciones.

-¿Conoce a Nico Rodríguez?

-Sí. Es un gran trabajador. Ha sumado tres fichajes (Halilovic, Sanabria y Mascarell) de gran calidad. Se está viendo a un Sporting muy competitivo también gracias a ello. Tanto Nico como Lozano son personas trabajadores y con mucho sentimiento hacia el Sporting.

-¿Sigue manteniendo contacto con Javier Fernández?

-No. Sólo me envió un mensaje felicitándome por la permanencia del Granada. Ése ha sido el único contacto que hemos tenido.

-¿Y sigue manteniendo contacto con la plantilla?

-Sí, incluso con algún técnico. Hay algún jugador con el que he mantenido mayor afectividad que con otros, como pasa en todos los vestuarios. En el ascenso del Sporting hablé con varios. Son de esas cosas que la gente no ve, pero que te enriquecen.

-¿Qué mensaje le enviaría a la afición antes de su vuelta a El Molinón?

-Que me siento muy identificado con ellos, aunque sé que van a estar entregados a su Sporting desde el primer momento. Recuerdo la pancarta "Sandoval, uno di noi" que me dedicaron en mi etapa allí. Es una afición que es muy de los suyos, y ahora a Sandoval van a querer ganarle del primero al último, como es normal.

Compartir el artículo

stats