La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla hace las maletas

París, Tenerife, Madrid y Barcelona, entre los destinos de los jugadores del Sporting durante los tres días de descanso

Gerardo Ruiz es manteado por los futbolistas antes de iniciar los tres días de descanso de la plantilla. J. J.

El descanso tendrá sabor a vacaciones. Los tres días libres concedidos por Abelardo a sus jugadores permitirá a unos cuantos retornar a sus lugares de origen para reunirse con sus familias y desconectar del fútbol durante unas horas en medio del exigente calendario de Primera División. Muchos ya se encuentran en sus lugares de destino, que se reparten entre varios puntos de España e incluso el extranjero. A París se desplazará Rachid, a Tenerife, Omar Mascarell y Sanabria retornará a Barcelona. Madrid también ejercerá de encuentro para varios de los integrantes del equipo, mientras que algunos de los canteranos también planean una fugaz escapada lejos de Asturias.

Gerardo Ruiz exprimió al máximo a la plantilla antes de recibir su permiso para comenzar sus vacaciones. El preparador físico dirigió una exigente jornada en la que incluso Abelardo tuvo que pedirle, en tono de broma, cierta clemencia. "Gerar, que algunos tienen todavía que coger el coche y hacer kilómetros", le comentó el Pitu, con humor, a su compañero, tras ver la intensidad de algunos de los ejercicios programados para los guajes. La sesión terminó alargándose hasta el punto de que Rachid y Mascarell temieron perder el vuelo que ya tenían reservado. Hubo tregua para ellos, pero sólo en los instantes finales del entrenamiento.

El buen ambiente que se respira en el equipo tuvo su reflejo al finalizar la sesión, una de las más duras desde que la competición liguera echara a andar. Los jugadores acabaron manteando a Gerardo Ruiz después de que éste les hiciera sudar la gota gorda. La vuelta quedó fijada para el próximo martes, a las 10.30 horas, en Mareo. Al menos, esa es la previsión que manejan los técnicos. Será momento para retomar la preparación del duelo ante el Granada, un partido atípico el que les medirá al cuadro de Sandoval, ya que los rojiblancos se estrenarán en jornada de lunes. El caprichoso calendario así lo ha elegido, de la misma forma que también ha quedado establecida la visita al Athletic de Bilbao. En la mente sólo está ganar el primer partido en El Molinón.

Compartir el artículo

stats