La recuperación de Cuéllar reanima el debate en la portería. La vuelta del emeritense, que mañana tiene previsto reintegrarse a los entrenamientos tras perderse las cuatro últimas jornadas por lesión, llega en el mejor momento de su sucesor. Alberto se convirtió en uno de los protagonistas de la victoria en Cornellá, entre otras cosas, por detener un penalti a Caicedo. La situación recuerda a la vivida la pasada campaña, en idéntica situación y con los mismos protagonistas. Abelardo se encargó entonces de zanjar cualquier dilema dándole galones a Cuéllar.

"Decidiré cuando vea entrenarse a los dos", atajó Abelardo el pasado viernes cuando se le preguntó por cuál de sus dos porteros será el elegido para defender la portería ante el Granada. Lo cierto es que todo apunta a que Cuéllar será el elegido si está en plenas condiciones. El Pitu ya ha dejado claro que el de la portería es un puesto singular, que necesita de una continuidad y una apuesta firme para aumentar la seguridad. Y no sólo lo ha hecho de palabra.

El Pitu evitó andarse con rodeos tras la lesión de Cuéllar la pasada campaña. La misma que brindó la titularidad, por primera vez en la temporada, a Alberto y que se cerró con una espectacular actuación del barcelonés en la visita a Osasuna. En medio de la incertidumbre de quién sería el que se situara bajo palos una vez que el Sporting volviera a contar, Abelardo dio prioridad a Cuéllar al haber acumulado mayores méritos en más número de partidos. Se acabó entonces el debate y el extremeño acabó como "Zamora" de la categoría.

La recuperación de Cuéllar no será la única. Abelardo también cuenta con la vuelta de Castro, Nacho Cases y Sanabria, que finalizaron la semana con molestias y que estarán a disposición ante el Granada.