La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Primera División

El Sporting de la efectividad

Los rojiblancos, con 7 tantos en 52 disparos, son el séptimo equipo de la Liga que mayor provecho saca de sus llegadas al área rival - Lora figura como el mejor aliado en ataque con tres asistencias de gol y Sergio y Nacho Cases lideran la estadística de pases

El Sporting de la efectividad

El Sporting se ha colocado, sin hacer demasiado ruido, entre los equipos que mayor provecho saca de sus llegadas al área. Lejos parecen ya las tres primeros partidos de Liga en los que a los guajes de Abelardo se les resistía el marco rival. La evolución de los rojiblancos alcanzada ya la jornada número siete les ha permitido figurar como el séptimo conjunto con mayor efectividad de la Primera División. 52 disparos han invertido en los siete tantos que suman hasta el momento, un coeficiente que sólo superan, por este orden, Villarreal, Éibar, Celta, Dépor, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

El regreso a Primera contaba con la confianza en una seguridad defensiva que ejerció como una de las claves del ascenso. La gran incógnita a despejar era la del ataque. El salto de calidad y el escaso margen para encontrar refuerzos en esta parcela alimentaban las dudas a cerca del poder del Sporting para moverse en ataque. Las tres jornadas que abrieron el campeonato sin encontrar el premio del gol encendieron las alarmas. La visita a La Coruña, que se cerró con victoria y tres goles de una tacada, recuperó la calma y alimentó la confianza.

Cinco son los futbolistas que se reparten los siete tantos que suma el Sporting. Álex Menéndez y Sanabria, con dos tantos cada uno, Castro, Halilovic y Jony completan una lista que va camino de protagonizar el reparto generalizado que se logró la pasada campaña. Hasta catorce futbolistas llegaron a marcar durante la temporada del ascenso. Una dinámica que podría repetirse en vista a la actual marcha de los rojiblancos.

El análisis del inicio liguero del Sporting refleja el poder de un centro del campo que ha ido ganando enteros con el paso de la competición. Sergio y Nacho Cases lideran la estadística de pases, pero no son ellos los que mejor encuentran los huecos para finalizar cada acción. Lora se ha destapado, hasta el momento, como el mejor asistente, con tres pases de gol. Sólo cuatro futbolistas igualan sus números: Bale, Araújo, Soldado y Hugo Mallo.

Compartir el artículo

stats