Jony envía un recado a la directiva en plena negociación para su renovación. El cangués asegura que las posiciones entre ambas partes se encuentran, en este momento, "un poco distantes", aunque confía en que, el paso de los meses motive un acercamiento. Para ello, el rojiblanco pide un esfuerzo al club para que continúe vistiendo de rojiblanco. "Siempre dejé claro que si juego en el Sporting no es por dinero. Cuando renové, en su día, no puse ninguna traba y no la voy a poner ahora pero, de alguna manera, mi trabajo se tiene que ver reconocido", desliza el futbolista, en relación a que su nuevo contrato sea acorde al de algunos de los jugadores importantes de la plantilla.

Jony espera que el Sporting lance una contraoferta acorde a las primeras conversaciones que sus agentes ha mantenido con el club. El Sporting ya ha abierto el proceso de renovación de algunos de los futbolistas que finalizan su vinculación en junio. Son los casos del Jony, Luis Hernández, Bernardo e Isma López. Abelardo también ha comentado su interés en que todos ellos puedan continuar en el club, incluso consideró que alguno de los casos podría cerrarse antes de enero.

El Pitu se centra ahora en intentar recuperar a Cuéllar para el partido ante el Granada. El emeritense continúa ejercitándose en Mareo al margen del grupo. En el día de ayer lo hizo en sesión de mañana y tarde, a diferencia del resto de sus compañeros, que sólo se entrenaron durante la mañana. El guardameta rojiblanco completó trabajo de portería junto a Isidro sin resentirse, aunque prefiere ser cauto respecto a la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió tras el encuentro ante el Valencia y que, desde entonces, le mantiene de baja.