El delantero del Sporting Tonny Sanabria no ha participado en el entrenamiento de hoy, aquejado de lo que aparentemente es una lesión muscular en el cuádriceps de su muslo izquierdo, por lo que será sometido a una prueba radiológica mañana y es seria duda para el encuentro del próximo lunes ante el Granada.

El delantero inició el trabajo con el resto de compañeros pero a los pocos minutos notó molestias que le obligaron a retirarse y ponerse en manos del servicio médico, que fue quien decretó que fuese sometido a nuevas pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión.

Sanabria ya se perdió un partido tras el encontronazo sufrido en el partido ante el Rayo Vallecano y ahora podría ser baja en el segundo en un tramo inicial de la competición en el que el delantero cedido por la Roma no está teniendo suerte con las lesiones.

La posible ausencia de Sanabria coincide con la recuperación de Carlos Castro, que lleva ya toda la semana ejercitándose con normalidad con el resto del equipo tras superar una sobrecarga que le impidió jugar en el campo del Espanyol la pasada jornada liguera.

Abelardo deberá decidir por tanto si Castro o Guerrero ocupan el puesto de Sanabria en el caso de ausencia de éste, mientras que todo hace indicar que el resto del equipo será el mismo que se impuso al Espanyol con un gol de Álex Menéndez en el tiempo añadido.

El guardameta Iván Cuéllar se ejercitó un día más al margen de sus compañeros, por lo que se mantiene como duda para el próximo partido, si bien mañana podría realizar una prueba que determine si estará a disposición de Abelardo o continúa una semana más fortaleciendo la rodilla dañada.

Quien se incorporó a los entrenamientos fue el central Jorge Meré tras jugar como titular dos partidos con la selección sub-21, aunque realizó un trabajo específico regenerativo y mañana ya participará con normalidad en el entrenamiento señalado por Abelardo para las cinco de la tarde.

El hecho de que el partido se juegue el lunes ha modificado la rutina del equipo, ya que Abelardo retrasa su comparecencia semanal al sábado y la lista de convocados al domingo tras el entrenamiento previsto para las 10.30 horas y además los citados se concentrarán el lunes a la espera del inicio del encuentro.

Tras el entrenamiento de hoy la plantilla se trasladó a El Molinón para participar en un acto publicitario en el que el jugador Alen Halilovic recibió el trofeo como mejor jugador del mes de septiembre a través de una votación popular y que patrocina una marca de cerveza.

"Este premio se lo debo al equipo, a los compañeros y a los entrenadores", ha agradecido Halilovic, que ha subrayado que haber venido al Sporting había sido una decisión acertada, que considera la "mejor" para él, ya que "todo el mundo" le ayuda.

El joven delantero rojiblanco ha asegurado que conocía al Sporting de la pasada temporada y sabía que "tenía buen equipo y muy buen ambiente", si bien ha revelado que lo que se encontró al llegar "fue mucho mejor de lo que pensaba".

Halilovic espera poder ofrecer a los aficionados la primera victoria de la temporada en El Molinón aunque para el croata "se jugó bien ante rivales como el Real Madrid, el Valencia y la primera parte ante el Betis fue muy buena, pero hay que seguir trabajando para que el lunes llegue la primera victoria".

El jugador no quiso decantarse por una posición concreta, toda vez que Abelardo le alineó en la derecha y también como mediapunta, y ha asegurado que le gustan las dos posiciones, así que está a disposición del técnico para jugar en la que decida.