La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Ndi se abre a negociar su situación

El camerunés transmite al club un cambio en su actitud y parece dispuesto a estudiar la renovación

Dani Ndi, ayer, en Mareo. J. J.

La situación de Dani Ndi podría dar un giro radical en los próximos días. El camerunés, que de nuevo retrasó cinco días su regreso a Mareo desde Bélgica tras la última concentración con Camerún, mantuvo ayer una larga reunión con Nico Rodríguez en Mareo. Inicialmente, estaba previsto que Ndi se reuniese con el presidente de la entidad, Antonio Veiga, pero finalmente su interlocutor fue el director deportivo, quien pidió explicaciones al futbolista por su nuevo retraso, el tercero consecutivo.

La respuesta del jugador sorprendió al club, al que trasladó su decisión de abrir un periodo de reflexión. Dani Ndi parece haberse dado cuenta de que ha tocado fondo en Gijón. Apartado del primer equipo, sin competir y entrenando con el filial. A los problemas deportivos y de disciplina se han unido los económicos. Entre las sanciones impuestas por el club, los adelantos pedidos por el jugador y otros gastos que le ha fiado el Sporting, Ndi lleva un tiempo importante sin percibir dinero del club, que además le ha abierto dos expedientes y ha interpuesto una demanda en la Fifa.

El futbolista sorprendió ayer al mostrarse decidido a dar un giro a su situación. Ndi articuló un discurso nuevo y se mostró dispuesto a replantearse su postura con respecto al club. Las tres patas del cambio del camerunés pasarían por aceptar jugar en el filial para intentar ganarse un nuevo ascenso al primer equipo, disculparse con Abelardo e incluso renovar con el Sporting. El problema es la falta de confianza en el jugador, que ya ha cambiado su discurso en varias ocasiones.

Incluso con un cambio de actitud del futbolista, no parece sencillo reconducir su situación. La relación con Abelardo y con muchos de sus compañeros se encuentra muy deteriorada. La recuperación de Dani Ndi, un patrimonio importante del Sporting, ha sido un deseo ambicionado por Nico Rodríguez desde su llegada al Sporting. El director deportivo buscó distintas fórmulas para evitar que el joven atacante camerunés se marchase gratis del club. La última fue ofrecerle este verano una renovación por tres temporadas y una cesión para revalorizarse pensando en un futuro traspaso. El jugador no aceptó esta oferta en el verano.

Compartir el artículo

stats