Los votos de los aficionados del Sporting a través de la cuenta oficial del club en twitter designaron a Alen Halilovic como jugador cinco estrellas del Sporting en el mes de septiembre. El croata, que recogió ayer su trofeo, toma el relevo de Luis Hernández, ganador en agosto. El premio al jugador cinco estrellas está patrocinado por la compañía Mahou-San Miguel, que aprovechó la entrega a Halilovic para presentar la renovación de su convenio de colaboración con el Sporting.

"Lo primero que quiero decir es que el equipo me ayuda mucho y que sin ellos no puedo ganar este trofeo". Halilovic reparte beneficios con sus compañeros a la hora de recoger un premio que le hace una ilusión evidente. El croata llegó a Mareo cedido por el Barcelona para darle al equipo un plus de calidad. "Doy las gracias a los compañeros, a los entrenadores y al Pitu que me da su confianza", insiste.

El croata es un futbolista muy cotizado y, en su momento, parecía muy complicado que pudiera recalar en Gijón por la cantidad de equipos interesados en su cesión, muchos de ellos incluso de competición europea. El interés de Abelardo y los consejos de Luis Enrique acercaron al croata a Gijón. "Pienso que para mí, lo mejor es estar este año en Gijón, donde soy feliz y donde juego. Todos me ayudan", valora satisfecho el futbolista dos meses después de su llegada. "No me imaginaba que iba a ser así", reconoce antes de añadir que "conozco al Sporting del año pasado y sé que tienen buena gente y buen equipo, pero cuando vine aquí me encontré que todo es mucho mejor de lo que yo pensaba". Al croata se le acaban los elogios para "el vestuario, los entrenadores, como equipo y como chavales... estoy muy feliz en Gijón y quiero dar las gracias a todo Gijón y al equipo".

Halilovic se muestra convencido de que acertó de pleno al elegir destino: "Pienso que esto es lo mejor para mí, es un muy buen club en Primera, tenemos buen equipo, jugamos bien, entrenamos muy bien... a mí me gusta esto".

La asignatura pendiente es el primer triunfo ante su afición. "No hemos ganado ningún partido en casa, pero hemos jugado muy bien en El Molinón", matiza y avisa de que "Granada tiene muy buen equipo, habló con Kelava y me lo dice".